ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REDACCION Y COMPRENSION LECTORA


Enviado por   •  15 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  844 Visitas

Página 1 de 5

REDACCION Y COMPRENSION LECTORA I

TAREA BIMESTRE I

Bases Conceptuales y de Aplicación sobre Tipología Textual I

  1. Unidad 1. La Competencia comunicativa, el discurso y la oración.

  1. Escriba una oración por cada caso de oración. En cada oración subraye el núcleo verbal, Cada oración tiene que ver con un tema, problema o caso de una de las asignaturas  que actualmente está cursando en su carrera.

  • Enunciativa

No asistí al chat calificado de Redacción.

  • Imperativa

¡Contesten las preguntas ahora!

  • Interrogativa

¿Accediste al Foro de Fundamentos Matemáticos?

  • Dubitativa

Probablemente asista al chat calificado de Redacción

  • Desiderativa

Ojala logre terminar a tiempo el foro.

  • Transitiva

El Docente dio una exposición detallada del tema

  • Intransitiva

El Docente expone

  • Reciproca

Con mi esfuerzo y el de mis compañeros saldremos adelante

  • Reflexiva

Nosotros nos dedicamos a estudiar

  1. Sobre el discurso de los textos escritos, elabore un Cuadro Sinóptico sobre el discurso de los textos informativos y el discurso de los textos literarios.

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

  [pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32][pic 33]


  1. Unidad 2. Textos descriptivos y expositivos
  1. Escriba un texto descriptivo topográfico de diez líneas destacando los aspectos básicos del lugar en donde usted nació.

Pasando Larama, un lugar frio y lleno de Eucaliptos, logramos divisar el Valle de Macara, tierra de sembríos de arroz y frutales, de ladrilleras y comerciantes, de gente trabajadora y servicial. Al caminar por sus calles podemos ver sus parques y ornamentos los cuales representan los logros de su gente, su cultura y todo lo bonito que tiene mi Ciudad. Siguiendo el camino hacia Cariamanga, rodeado de laderas y montañas podemos entrarnos a la Reserva Laipuna, lugar lleno de diversidad de flora y fauna; más al Sur; logramos visitar los balnearios naturales como la Lajilla & Cruz del Panadero, que convergen con el Rio Macara, límite con el vecino Perú. No olvidemos que en este Valle sagrado se cultiva el arroz más apetecido en el Ecuador, sus parcelas, sus cultivos, y sobre todo el trabajo amoroso de su gente logran dar este calificativo. Añoro visitar Macara, este Valle de ensueño, en el que en ni niñez fui Feliz…

  1. Escriba un texto expositivo de 10 líneas, con información encuadrada, leyendo el tema “Hermenéutica de la lectura: la experiencia y el ser del lector”

Al Hablar de lectura estamos hablando del soporte de la Educación y el Aprendizaje sobre la persona para su inserción en la Sociedad, caracterizado por sus conocimientos, destrezas y los valores humanísticos. Esto sucede cuando los maestros son artistas en la lectura, en incentivarla y no solamente ser un pasatiempo o una obligación en la formación educativa. La lectura debe ser una experiencia única para el lector, claro, cuando utilizamos un libro o un texto sin prejuicios y completada la lectura salir llenos de ideas e ilusiones. Lo logramos prestando toda la atención a las palabras leídas, sintiéndolas, valorándolas y procesándolas. Concluyo incitando a ver a la lectura como una experiencia de vida y a nosotros como lectores a emprender en esta gran aventura que es leer, esa esencia de dejarnos llevar por las palabras escritas como si fueran parte nuestra y de nuestro ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (138.7 Kb)   docx (67.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com