ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papel que cumple la asignatura de Redacción y comprensión lectora I en estudiantes Universitarios


Enviado por   •  8 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

Texto expositivo de 15 líneas

 Tema: Papel que cumple la asignatura de Redacción y comprensión lectora I en estudiantes Universitarios

Autor: Jakeline Riofrío Neira

Hablar acerca de la asignatura Redacción y comprensión lectora, implica abordar un sinnúmero de temas de relevante importancia relacionados con la destreza de la lectura y el desarrollo de la capacidad especial para extraer de ella ideas, interpretaciones y conclusiones que suelen ser imperceptibles a la vista común, de ahí que su papel fundamental sobre todo en estudiantes universitarios, es proporcionar un enriquecimiento individual , dotándoles de las herramientas necesarias que enfatizan la importancia de cultivar los hábitos y el gusto por la lectura.

No obstante; no basta con el solo gusto por la lectura, aprender a leer es el reto, puesto que es la primera etapa del proceso, seguida de una labor permanente y constante de desarrollo y ejercitación de la capacidad lectora.

En la actualidad se hace imprescindible a nivel académico universitario, conocer y manejar de manera ágil y correcta esta asignatura, ya que de lo contrario estaríamos desprovistos de los recursos necesarios para afrontar eficientemente las demandas que exige la sociedad dentro la vida profesional. Específicamente en la carrera de Derecho, dominar esta asignatura marca una diferencia abismal entre profesionales, más aun, en un momento en que surge la preocupación por la existencia con tendencia a crecer de casos de analfabetismo funcional, en donde el individuo conoce los procedimientos de lectoescritura, pero realmente no los comprende.

Por esta razón, el rol que cumple la asignatura de Redacción y comprensión lectora en la sociedad, va más allá de una aparente habilidad y empatía por la lectura, se trata de identificar ideas principales en un texto, captar la intención del escritor y poder redactar coherentemente un resumen del texto que es objeto de lectura, solo así contribuiremos a erradicar esta incapacidad de los individuos que se ha convertido en un problema para el desarrollo social en el mundo, mostrándose como un obstáculo en relación a los cambios en la era actual.

Referencias bibliográficas. -

        

Guerrero, G.; Jiménez (2018). Guía Didáctica, Redacción y Comprensión Lectora I, Primera edición. Editorial EDILOJA Cía. Ltda.  Loja, Ecuador.

Molina, M. (2014). Texto argumentativo: Importancia de la lectura en los jóvenes. Recuperado de https://lenguafrancescanena.blogspot.com/2014/06/importancia-de-la-lectura-en-los-jovenes.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (46.3 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com