ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parafrasis Del Mar


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  1.939 Visitas

Página 1 de 5

Hablar del mar es mirar al cielo y ver una lluvia de estrellas iluminando al mundo, sentir la emoción de cantar y que nos escuche el planeta entero, soñar con la vida perfecta, pero más que eso es cerrar los ojos e imaginarse volar sobre el agua y descubrir lo que de verdad es el mar: “un amigo”.

Durante siglos se aceptaron los relatos más exagerados sobre el mar, se le pintaba como una enorme e impenetrable maraña de algas y agua; donde el barco que se aventurase quedaría atrapado para siempre en un tenebroso cementerio de casco herrumbroso y monstruos indescriptibles. A pesar de que durante muchos años los barcos han surcado regularmente esas aguas la leyenda perdura.

En la antigua Grecia se creía que el mar era el hogar de varias criaturas míticas dominadas por Poseidón; que era un mundo maravilloso inimaginable para las personas, capaz de destruirnos con algún daño que cometiésemos contra él y contra todo lo que el habitara; que fue el pasado, era el presente y seria el futuro de toda la vida de la humanidad.

El mar es algo bello, es como las estrellas en el cielo, es como cantar y que nos escuchen, y es como volar sobra el agua y darnos cuenta de que el mar es nuestro amigo.

En los años se creyeron historias sobre el mar, se hablaba de que era enorme e irrompible, y que el barco que aventurara en él se quedaría encerrado en un cementerio de monstruos. Aunque los barcos han navegado en el mar esas historias se han olvidado.

Antes en Grecia creían que el mar contenía muchas criaturas controladas por Poseidón, era un mundo inimaginable para las personas, y eran capaz de destruirnos por algún error que hiciéramos.

En tierra, la mayor parte de la vida se concentra en la delgada película comprendida entre las copas de los árboles y una profundidad de unos cuantos metros sobre el suelo. En el océano por el contrario se encuentra vida desde las zonas superficiales hasta zonas realmente abisales. Son fronteras inexploradas, oscuras abismos y lugares inhóspitos para el hombre.

No costaba nada visitar las inmensas playas, pintar un hermoso paisaje donde se encerrara la belleza inmensa de nuestro principal modelo en acuarelas, componer melodías con la ayuda de las ola y de las brisa, platicar y contar nuestros secretos a las aguas y al viento.

Hoy en día, el hombre con la evolución de la ciencia y de la tecnología ha desarrollado nuevo métodos de experimentación que afectan demasiado al mar; los pescadoras, se acaban las reservas ecológicas y dañan a los biomas marianos cada vez que salen en sus majestuosos barcos a flote, destruyen corales y trafican con peces multicolores con tal de sacar un buena suma de dinero por ellos, sin pensar en las consecuencias que acarrean sus actos.

Normalmente parte de la vida se encuentra en las copas de los árboles y unos cuantos metros sobre el suelo. En el mar es lo contrario, se encuentra vida en las zonas superficiales y hasta las zonas abisales. Son lugares no explorados, oscuros abismos y lugares raros para el hombre.

No cuesta nada visitar las playas y pintar un hermoso paisaje donde está la belleza inmensa de

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com