ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paraíso Perdido – John Milton


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2019  •  Reseñas  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

Reseña

El Paraíso Perdido – John Milton

Jofe Andrés Guerrero Valencia.

C.C 1017220206

John Milton, escritor de origen inglés, considerado uno de los grandes poetas en la historia del mundo. Es reconocido especialmente por su obra, El Paraíso Perdido, la cual fue, quizás, la más exitosa de sus obras.

El Paraíso Perdido, es una epopeya en la que Milton cuenta en primer lugar, los sucesos que llevaron a la actual humanidad a la pérdida del llamado Edén. Esta historia es contada desde la perspectiva de Satanás, quien fue considerado el más bello de los ángeles. Satanás, siendo el comandante supremo que lideró la gran rebelión contra el diseño divino, que como consecuencia lo arrojó de cabezas a él y su legión de ángeles simpatizantes hacia lo más profundo  del abismo, siendo la desobediencia la principal causa del destierro.

Al estar en el más profundo abismo de la perdición, donde reina la oscuridad, el fuego y las cadenas; Satanás, es motivado por el que fue el segundo en su poder, su compañero de crimen, Belcebú, quien lo incita a levantarse de las cadenas y convocar a sus tropas para continuar aquella guerra contra su vencedor, contra quien los desterró, aquel a quien Belcebú nombra, El Todo Poderoso.

Entre las conversaciones sostenidas por Satanás y Belcebú en el abismo aquel, ambos concluyen que su labor no era otra que ser garantes del mal en ese nuevo mundo en el que ahora habitan. “Es mejor reinar en el infierno, que obedecer en el cielo” Así lo afirmó Satanás, mientras con gran dificultad intentaba levantar sus pesadas alas de entre el pantano de azufre y las cadenas, haciendo un llamado a sus fieles guerreros, que al oír su retumbante voz obedecieron serenos al llamado de su caudillo.

Reunidos los escuadrones de ángeles caídos,   presenciando el persuasivo discurso de sus líder  Satanás, retumbaban las arengas en apoyo al mismo; fue desde ese momento en que Satanás empieza el “Pandemónium” (la capital de su infierno y grandioso consejo de jefes, vagando por la tierra, aquellos ángeles caídos indujeron a gran parte de la humanidad a abandonar a su creador, a través de falsedades, hicieron que aquella pobre humanidad adorase a demonios antes que a las deidades y que abandonaran la gloria del omnipresente por falsas religiones suntuosas.

 Esos jefes salidos del infierno, que vagaron por la tierra, fueron los mismos que tiempo después se atrevieron a construir sus mansiones junto al altar de Dios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (43 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com