ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parte de las actividades diarias del personal de Encino y Laure tenemos la obligación de interactuar honestamente,


Enviado por   •  21 de Agosto de 2017  •  Documentos de Investigación  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

Parte de las actividades diarias del personal de Encino y Laure tenemos la obligación de interactuar honestamente, cumpliendo en todo momento con las leyes o regulaciones específicas establecidas. Queda estrictamente prohibido dar o comprometerse a dar algo de valor a un funcionario público o persona de mayor rango a cambio de influir en su decisión de acuerdo con el desempeño de sus funciones oficiales o para incurrir en un acto ilegal, incluyendo el brindar un regalo de “agradecimiento” por llevar a cabo las actividades normales de su puesto. La persona que incurra en corrupción y/o soborno podrá hacerse acreedora a sanciones onerosas por los órganos que vigilan este tipo de prácticas; así como acciones legales y penales en contra de quien las haya promovido. Se debe tener cuidado ya que el utilizar a una tercera persona para dar un soborno es tan incorrecto como hacerlo de manera directa.

Si durante el laborar se encuentra ante situaciones en las cuales obtenemos un beneficio personal o para una tercera persona con la que tengamos algún tipo de relación personal o laboral, estaríamos ante un “conflicto de interés”. 11 Como colaboradores de Encino y Laurel tenemos el compromiso de evitar decisiones de inversión personal y de negocios que puedan comprometer nuestra capacidad para tomar decisiones en beneficio de nuestra empresa. Tenemos la obligación de declarar cualquier interés que pueda entrar en conflicto con la empresa, ya que de lo contrario podemos hacernos acreedores a las sanciones establecidas más adelante o a las que sean impuestas por el director de área aplicable y que sean sancionadas por el Comité de Ética.

Todos los que colaboradores de Encino y Laurel, durante el desempeño diario de nuestras actividades y funciones, tenemos la responsabilidad y la obligación de hacer buen uso de la información de la empresa y sus subsidiarias con la que trabajamos (ya sea comercial, de negocios, laboral, entre otras), incluyendo además la información de colaboradores, proveedores, accionistas, inversionistas, clientes. Divulgar información confidencial ya sea por descuido o premeditadamente; así como utilizarla para beneficio personal o de algún tercero, generará sanciones internas o incluso de carácter legal (civil y/o penal).

En Encino y Laurel está prohibido falsificar registros, información o documentos relacionados con las funciones o responsabilidades diarias, cualquiera que sea su índole. El registro de cuestiones inexistentes, cualesquiera que sean, la falsificación, manipulación o utilización indebida de información falsa se considerará fraude.

En Encino y Laurel protegemos la salud e integridad de los colaboradores y clientes, Tenemos la responsabilidad de estar atentos y cumplir en todo momento con las reglas de seguridad establecidas en los hoteles y en nuestro lugar de trabajo para la prestación de nuestros servicios. Dentro de las instalaciones y durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com