ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parte del programa Líneas Contenido


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  Tesinas  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 3

Parte del programa Líneas Contenido

Entrada

Canción: Animals Martin Garrix 10 segundos PROGRAMA

¡México, mi pueblo!

Presentación

Canción tradicional del pueblo otomí

12 segundos Locutor 1 hola muy buenas tardes y bienvenidos a otra emisión más de nuestro programa ¡México, nuestro pueblo!

Portada o

caratula

17 segundos

Canción Animals de Martin Garrix música electrónica Locutor 2 hoy hablaremos de uno de los pueblos más antiguos y representativos de nuestro país, el pueblo otomí que desde tiempos coloniales ha estado en nuestro país

Locutor 3 Wow y ¿qué hablaremos acerca de este pueblo?

10 segundos

Canción del pueblo otomí como fondo

Introducción

Capitulo uno

38 segundos

1.5 minutos Locutor 4 El otomí es un pueblo indígena que habita un territorio discontinuo en el centro de México. Está emparentado lingüísticamente con el resto de los pueblos de habla otomangueana, cuyos antepasados han ocupado la Altiplanicie Mexicana desde varios milenios antes de la era cristiana. Actualmente, los otomíes habitan un territorio fragmentado que va del norte de Guanajuato al sureste de Tlaxcala.

locutor 3 De acuerdo con las estadísticas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de México, la población étnica2 otomí sumaba 646.875 personas en la República Mexicana en el año 2000, lo que les convierte en el quinto pueblo indígena más numeroso del país. De ellos, sólo un poco más de la mitad hablaban el otomí.

Su Origen

locutor 4 Como ocurre con la mayor parte de los etnónimos empleados para referirse a los pueblos indígenas de México, el término otomí no es nativo del pueblo al que hace referencia.Otomí es un término de origen náhuatl que deriva de otómitl. El territorio étnico de los otomíes ha sido históricamente el centro de México.

Capitulo dos

1.5 minutos Locutor 2 Infraestructura

Por su ubicación geográfica, cercana a la capital del país, esta zona se ha visto favorecida con el mejoramiento y modernización de sus vías de comunicación y transporte.

Lengua

La lengua otomí tiene variantes dialectales, las cuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com