ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planes Y Programas Del Gobierno En La Parte Del Deporte


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 5

Planes Y Programas Del Gobierno En La Parte Del Deporte

Deportes:

En la parte Deportiva se plantea los siguientes propósitos: Promover el desarrollo del Municipio en las áreas de educación física, recreación y deporte. Propiciar el desarrollo permanente del sector utilizando adecuadamente sus potencialidades.

Mejorar la calidad de vida y el acceso a oportunidades de todos los habitantes del municipio en igualdad de condiciones. Superar los desequilibrios sociales existentes en materia de educación física, recreación y deporte.

Ordenar el uso de los recursos y garantizar la sustentabilidad del medio ambiente. En la Parte estratégica: Se realizara en primer lugar un Diagnóstico general, verificación de algunos Objetivos generales y sectoriales y se pondrán metas de mediano y largo plazo. Donde se aplicaran Estrategias y políticas mediante procedimientos y mecanismos de acuerdo a medios e instrumento.

Impulsar el desarrollo sostenible del deporte, la cultura física y la recreación en todo el estado

El deporte y la recreación, a nivel de este proceso revolucionario, son consideradas como actividades fundamentales para el desarrollo social, ya que es una herramienta básica para que los seres humanos lleven una vida sana. El deporte como política de gobierno municipal será impulsado en nuestro municipio de manera decidida. El fortalecimiento de la práctica deportiva en todo el municipio, lograremos la participación de nuestros atletas en los juegos escolares, regionales y nacionales, en los juegos inter empresas y el apoyo a centenares de comunidades organizadas en la práctica deportiva en su propio espacio vital, configura una visión de gestión colectiva e incluyente.

Propuestas para una política deportiva

Universalmente la Educación Física representa un proceso de dirección del aprendizaje que educa en cada instante y del cual depende algo extraordinariamente fundamental que es la salud del hombre. Es decir, que por Educación Física debemos entender el proceso de influencia que las actividades físicas tienen en el desarrollo multilateral del hombre. Sin embargo, ninguna concepción de la Educación Física puede separarse del contexto social en el cual es aplicada o desarrollada.

La concepción filosófica que sirvió de base a la Educación Física en Venezuela en sus inicios, la situaba como parte del proceso educativo supuestamente orientada a contribuir en la formación integral de los educandos para su convivencia en el sistema democrático. Esa concepción se ajustaba "teóricamente" a la concepción universal de la Educación Física. Pero en la práctica se evidenciaba una gran contradicción puesto que en el Pre-Escolar no había ni programas ni recursos humanos para el desarrollo de la actividad. En la Educación Primaria el programa estaba limitado a ejercicios de orden cerrado y los desfiles para el Día de la Patria. En la Educación Secundaria, hasta 1968, la Educación Física era una actividad sin ningún tipo de relevancia técnica o académica. Y en Educación Superior no es sino hasta la década de los ochenta cuando empieza a otorgarse créditos a la actividad, orientada más hacia lo deportivo que hacia la Educación Física.

La contradicción entre la teoría y la práctica de la Educación Física en Venezuela deriva del hecho cierto de que el valor social imperante para las actividades físicas es sólo aquel que produce rentabilidad económica. Se fortalece el deporte espectáculo o profesional, por encima de la Educación Física de la población y se afianza progresivamente el individualismo o la ganancia económica como los objetivos principales de las actividades físicas. Esto derivó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com