ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Participantes de la evaluación curricular


Enviado por   •  27 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  2.387 Visitas

Página 1 de 2

Participantes en la evaluación curricular

DIRECTIVOS

MAESTROS

ALUMNOS

PADRES DE FAMILIA

EXPERTOS

El papel desempeñado por los directivos es de gran importancia, ya que ellos se encargan de ver que el currículo se lleve a cabo y analizan como es el proceso de evaluación empleado por los docentes.

Dentro de sus funciones deben tomar en cuenta:

Llevar el control de las actividades que imparte cada docente de acuerdo a la planeación, así mismo ver si son factibles los contenidos planeados para el grupo.

En lo que corresponde a los maestros sus actividades es más elaboradas, teniendo en cuenta lo siguiente.

Actualizar los conocimientos cada vez que sea necesario.

Orientar a los alumnos a la resolución de problemas.

 

Planificar las actividades de acuerdo a las necesidades de cada alumno haciendo uso de la didáctica, para poder llegar a cumplir el objetivo planteado que es, el aprendizaje significativo.

En el alumno recae toda la información transmitida por el docente para su instrucción para posteriormente poseer amplio conocimiento y aplicarlo acorde a ello debe tomar los siguientes aspectos.

Verificar la información, responder a interrogantes, investigar y reconstruir su propio conocimiento en el área para aplicarlo en situaciones reales.

Principales agentes de la educación en el alumno ya que los padres son los que dan inicio con la instrucción y sigue aun cuando crecen.

Son los encargados de elaborar el plan curricular desde el inicio, de una forma dinámica y sistemática y suministrar valides y confiablidad.

Establecer la relevancia, alcance y duración del plan curricular de acuerdo con las innovaciones que el proceso educativo y social exige.

Todos los participantes en el proceso de la evaluación curricular, ejercen diversas funciones los cuales prepara a cada uno de ellos para poder enfrentar los retos de la sociedad.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (342.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com