ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paso Matriz Relación a Diagrma ER


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  Exámen  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 3

En este paso, procederemos a colocar los atributos en las respectivas entidades, los cuales salen de identificar los sustantivos que se encuentran en singular en el caso. Veamos entonces como queda el diagrama:

Con respecto a la diagonal, observamos que nos hay relación, esto debido a que no hay subconjuntos de ORDENES, CLIENTES ni ARTICULOS. Ahora si analizamos la primera fila, encontramos que ORDENES tiene relación con CLIENTES y ARTICULOS, donde una orden pertenece máximo a un clientes, es decir, no puede haber ordenes que pertenezca a dos clientes; una orden puede tener muchos artículos, esto debido a que los clientes hacen su solicitud de artículos a través de una orden. Por lo tanto, si observamos en la segunda fila, el cruce entre CLIENTES y ARTICULOS, NO hay relación, debido a que el cliente pide sus artículos a través de las ORDENES. Siguiendo con la fila de CLIENTES, observamos que un cliente puede tener muchas ordenes, esto porque el cada vez que hace un pedido a la empresa, se le generá una orden. Por último está la fila de artículos, está solo tiene relación con las ORDENES, de tal forma, que un artículo puede estar en varias ordenes, ya sea del mismo cliente o clientes diferentes.

 Paso Matriz Relación a Diagrma ER

Observando la matríz anterior, encontramos que la entidad central es ORDENES, pues es la que tiene mas relación uno a uno. También vemos que las otras dos entidades no se relacionan entre sí y por lo tanto graficamente tenmos:

La Dr. Oficina, es la dirección completa de la oficina, con su respectivo municipio y departamento donde se encuentra. Cuando se trata de una empresa con muchas sucursales, les solicitamos colocar la dirección de la oficina central, donde se realizan todos los trámites administrativos del proveedor. Es de anotar, que nuestros proveedores son todos a nivel nacional. Los tres Teléfonos Fijos, son los teléfonos que se encuentran en la misma dirección de la oficina, como mínimo deben tener uno. Lo anterior, debido a política de la empresa, ya que es una forma de asegurarnos de la existencia real del proveedor. Los tres Nro. Celular, son los números de teléfonos móviles que el proveedor cuenta. En este punto, le recomendamos que si tienen operadores móviles diferentes, nos coloquén mejor un número de teléfono por cada operador. A todos los proveedores , se les exige que nos dé una persona contacto, ésta necesariamente es una persona natural. Los datos que se les pide de la persona contacto son: El Tipo Id., que puede ser cédula de ciudadanía o extranjería, ya que solo son personas naturales; el Nro de Id., luego es el número de la cédula. El nombre completo, el cual tiene nombres y apellidos. el Nro. Teléfono celular, es el número del teléfono celular, aquí exigimos que el contacto cuente con un teléfono celular, no fijo. El Correo Electrónico, que es la dirección de su correo. La Dirección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com