ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pequeños conceptos Instituto Universitario de Tecnología y Administración Industria


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 5

Instituto Universitario de Tecnología y Administración Industria

IUTA Cede Central

Sección: 184-C3

Unidad Curricular: Compras Internacionales

Prof.: ALI CENTENO

COMPRA INTERNACIONAL

Integrantes:

Kevin Hidalgo ci. 24.205.405

Andrymar Arellano ci. 23.617.506

Michelle Sequera ci. 24.884.495

Daniel Soto ci. 25.862.437

Jhoyker Arellano ci. 25.751.743

                                                     Caracas, febrero de 2017

El 20 de febrero de 2012 se crea la empresa “FRUTAS FRESH C.A RIFJ-09234876-0 con procedencia en la república bolivariana de Venezuela, Vargas-la guaira inscrita legalmente ante en cencoex como empresa exportadora.

MISIÓN: Hemos de ser los mejores en ofrecer salud, bienestar y comodidad. Dar la oportunidad al cliente de disfrutar de un alimento tan natural y sano, como recién recolectado.

 VISIÓN: Ser una empresa referente en Venezuela vendiendo cítricos de manera sana y sostenible, a través de un servicio de venta, distribución directa "de la huerta al hogar".

La primera necesidad de la empresa es Naranjas se necesitan 2000kg para la fecha 15/12/2013

La empresa evaluó el mercado internacional dando a conocer que la república federativa de Brasil y los estados unidos de américa lideran la producción mundial de cítricos (naranjas, mandarinas, limones) comparados con otros países como India, China, México, España, Irán, Italia y Egipto.  Ellos lideran el mercado de las naranjas a nivel mundial, (calculo hecho hasta el 2009 por el FAO).

Conociendo estos datos en busca del proveedor que sea de mayor satisfacción para la empresa se toma en cuenta que los estados unidos se encuentra más lejos de Venezuela en ubicación geográfica que Brasil ya que comparten límites fronterizos.

Se decidió buscar el proveedor en Brasil ya que se encuentra más cerca de Venezuela, y ambos países forman parte del mercado común del sur (MERCOSUR)

La empresa proveedora se llama FENIX FRUITS C.A RIF: J-08345987-0 Sao-Paulo la empresa tiene casi 50 años en el mercado  productivo de cítricos, liderando gran parte de las exportaciones de naranjas de todo Brasil.

Se investigó como es la cultura de Brasil y sus formas de negociación y se conocieron aspectos importantes que ayudaran el en el proceso de negociación.

En la relación de negocios, los brasileños valoran mucho las relaciones a nivel personal “dicen que es el individuo con el que estas realizando el negocio, no la empresa” normalmente no llevan a cabo ningún acuerdo sin conocer la persona.

Antes de una reunión ellos valoran que la persona con quien negocian aprenda una frase en portugués, aprecian el esfuerzo así lo entiendan o no.

Los brasileños suelen hablar a una distancia más cercana de lo acostumbrado, es parte de su cultura.

Los detalles de la negociación con la importadora designada son los siguientes:

  • naranjas cantidad 2000kg se pactó por cada kilo de naranjas 50 dólares estadounidenses para un total de 100.000 dólares en total.
  • Modalidad de pago: crédito comercial donde el exportador brinda un plazo corto de espera frente a una deuda pendiente.
  • La clasificación arancelaria del producto a importar en el arancel vigente es la siguiente: N-1 Naranja – Fruto, Comestible.

N-2 Sección XII – 66… (Calzado, Sombrero y demás tocados, bastones, látigos, frutas y sus partes; plumas, preparados y artículos de plumas, flores artificiales, manufacturas de cabello.)

N-3 Capitulo 08 (Frutos y Frutas Comestibles.)

N-4 R.G.I. Texto de Partida, 1

08-11 Frutas y otras frutos sin cocer o cocidos en agua a vapor, congelados, incluso con adición de azúcar u otros azucarantés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (105.7 Kb)   docx (31.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com