ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS BASICOS DE LA ADMINISTRACION


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  1.830 Palabras (8 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 8

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA CIENCIA Y TECNOLOGIA

UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DE LOS ALTOS MIRANDINOS

“CECILIO ACOSTA”

ADMINISTACION EN EL NUEVO MODELO SOCIAL

CONCEPTOS BASICOS DE LA ADMINISTRACION

FACILITADOR: ALUMNA:

RUBEN DIAS MAYETZI MANRIQUE

CONTENIDO

Introducción.

Administración.

Definición.

Importancia.

Características.

Desempeño Gerencial.

Definición.

Origen.

Desempeño Gerencial.

Calidad y Satisfacción.

Empresa.

Definición.

Características.

Clasificación.

Conclusión.

Referencias Bibliográfica.

INTRODUCCION

A diario la administracion se hace presente en nuestra vida, en el siguiente trabajo aprenderemos sobre el origen, evolucion y estructura de la misma.

Cada dia observamos individuo ejerciendo la administracion y no nos damos cuenta incluso con nosotros mismos, por ejemplo un gerente de banco, la supervisora de una tienda, la directora de un hospital, el obispo en una iglesia. Todos los objetivos principios y tecnicas gravitan alrededor de funciones que aplicamos de alguna u otra manera prevision, planificacion, organizacion, integracion, direcccion y control las cuales son la base para una buena administracion

ADMINISTRACION:

 Es la disciplina científica que tiene por objeto el estudio de las organizaciones encargada de la  planificación, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos.) de una organización.

Con el proposito de lograr objetivos y metas propuestas de manera eficiente y eficaz.

IMPORTANCIA:

La administración es una ciencia que tiene por objetivo el estudio de las organizaciones, mejor conocidas como: instituciones, empresas, corporaciones o cualquier otra organización de personas o elementos que presten u ofrezcan un bien o servicio, dejando asi todos aquellos beneficios que ofrece la administración y que dan lugar a su importancia para las organizaciones como por ejemplo:

Permite el crecimiento sustentable de las organizaciones y otorga efectividad a los esfuerzos humano

Mide el desempeño y crea información relevante para realizar los cambios adecuados que mejoren la operación de las organizaciones

Genera información relevante sobre la forma correcta de tratar los recursos de operación, sobretodo de los recursos humanos que son un elemento indispensable en cualquier organización

Crea y ejecuta conocimiento relevante sobre la forma correcta de uso y optimización de los recursos

CARACTERISTICAS:

Conociendo la definicon de administracion y su importancia existen caracteristicas destacadas como las que se mencionaràn a continuaciòn

UNIVERSALIDAD: Se puede decir que La administración es universal, porque esta se puede aplicar en todo tipo de organismo social  se da por igual en el estado, en el ejército, en la empresa, en las instituciones educativas, en una sociedad religiosa, entre otras. Ya que su objetivo es organizar, planificar y promover la integracion motivando el liderazgo.

ESPECIFICIDAD: A pesar de que la administraciòn se acompaña deotros procesos diferentes, el proceso administrativo es ùnico y especìfico. La administracion cuenta con particularidades especìficas que ayudan a no confundirla con otras tècnicas o ciencias, en otras palabras, la administraciòn no se involucra con otras disciplina.

JERARQUICA: Todos los que tienen caràcter de liderazgo dentro de un organismo social, pueden ser parte de diferentes niveles y modalidades de la administaciòn. En una empresa existe un solo cuerpo administrativo que va desde elgerente general, hasta el ùltimo eslabòn que podrìan ser los obreros.

INSTRUMENTAL: Es un medio que se enfoca en lograr un objetivo, lo que significa que puede ser utilizado en diferentes organimos sociales para alcanzar de manera favorabletodos los objetivos que se hayan establecido.

ORDEN FUNCIONAL:

Es la capacidad para organizar la fuerza de trabajo de una manera y estructura eficientes para que se puedan alinear las actividades materiales y sociales de la empresa. Debe proporcionar las cosas útiles para el adecuado funcionamiento empresarial, una opción para incrementar el rendimientos es contratar personas capacitadas para el trabajo e incrementar el adiestramiento a través de cursos y estudios especializados así asegurar un buen orden funcional.

DESEMPEÑO GERENCIAL

Para descubir el significado del termino desempeño gerencial se hace necesario conocer su origen y la definicion de los tèrminos que la conforman

ORIGEN:

La gerencia tuvo su origenen las antiguas civilizaciones de Egipto y Roma. En Egipto con la apariciòn de la estructura y en Roma con el estado; màs adelante aparecen otras instituciones muy bien organizadas como la iglesia catolica y el ejèrcito donde estas aprenden a organizarse y a jerarquizar los poderes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com