ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Percepcion Como Procesamiento De La Información


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

Para que alguien sienta una determinada motivación que le impulse a desarrollar una acción determinada se requiere que procese la información de un estímulo. El procesamiento de la información se realiza a través de un filtro muy selectivo formado por cuatro etapas fundamentales: Exposición, Atención, Comprensión y Retención.

Contenido:

Podemos entender que la estructura perceptiva actúa de filtro entre la comunicación exterior y nuestro conocimiento. Básicamente las empresas envían una serie de mensajes a través de de los canales de comunicación y que los consumidores reciben, a esto se le llamo, marketing.

Podemos entender por percepción el proceso complejo a través del cual seleccionamos, organizamos e interpretamos los estímulos sensoriales para transformarlos en imágenes que para nosotros tienen significado.

Las leyes de la mente y la percepción

• El marketing no es una batalla de productos, sino de percepciones

• Es mejor ser el primero en la mente que el primero en el punto de venta

Estas dos afirmaciones son válidas, siempre y cuando no se pierda la idea de que es también muy importante una presencia adecuada en el punto de venta que no distorsione la imagen que el consumidor.

El procesamiento de la información

Las personas nos relacionamos con el exterior a través de los sentidos. Estos sentidos se estimulan y la información llega al individuo de forma automática e inconsciente. Esto es la percepción, que también puede entenderse como el proceso de adquisición de información procedente del exterior, seleccionada y organizada, que nos permite comprender el mundo que nos rodea.

Las características más importantes de la percepción son

• Selectividad: percibimos demasiadas cosas y tenemos que elegir.

• Organización. Algunos de los principios perceptivos fundamentales son:

Figura-fondo: reconocemos los objetos como figuras contra un fondo

Agrupación: si los estímulos se presentan faltos de organización nuestra percepción se realiza, mediante la agrupación, de acuerdo a ciertas ideas o normas: proximidad de las partes.

Movimiento: el ser humano percibe el movimiento

Profundidad: registramos la tercera dimensión

COMPRENSIÓN Y APLICACIONES EN MARKETING

Hay que conocer cómo los consumidores perciben una empresa desde las 4 variables tradicionales, desde todos los elementos del marketing. Así, en relación al producto son aspectos relevantes los relacionados con la propia marca y su significado y transmisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com