ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil De Un Profesional


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 3

PERFIL PROFESIONAL DEL POLITOLOGO

INFORMACION GENERAL

¿Qué es la ciencia política?

La ciencia política es una disciplina reconocida por la UNESCO desde 1948, cuyo objeto es estudiar y reflexionar sobre el Estado, la Democracia, la Política y la Relaciones de Poder con la finalidad de organizar lo más deseablemente posible las instituciones creadas colectivamente.

Esta disciplina comprende el estudio de las expresiones y los comportamientos políticos de los individuos y de los grupos organizados como los movimientos sociales, los partidos políticos, los gremios, las asociaciones civiles, las administraciones públicas y privadas, los Estados, las Organizaciones internacionales, entre otras.

Entre las principales aéreas de estudio de la Ciencia Política se encuentran: la historia, la teoría política, la sociología política, la historia de las ideas políticas, la ciencia administrativa, el análisis de las políticas públicas, la comunicación política y las relaciones internacionales.

¿Cuáles son los objetivos del programa de la Ciencia Política?

-formar profesionales, analistas, académicos, líderes de opinión, tomadores de decisión (en la política, en la empresa, en la administración pública o privada, en los medios de comunicación, etc.), que estén conscientes b de la complejidad y de la multiculturalidad de las sociedades; que, con sus actos, tanto a nivel profesional como personal, influyan de manera responsable, innovadora, creativa y critica, sobre la realidad social y política.

-Proporcionar conocimientos básicos, específicos y teóricos sobre el origen, el funcionamiento, desarrollo y dinámica de las instituciones políticas, jurídicas, administrativas, económicas y sociales, a nivel regional, nacional e internacional.

-Posibilitar la elaboración y ejecución de proyectos de investigación en Ciencia Política originales, susceptibles de aportar conocimientos en los ámbitos político, social, económico, cultural, jurídico y ambiental, facilitando así la búsqueda de soluciones a los problemas existentes.

-Fomentar y apoyar a los procesos de transformación política y administrativa que requieran la región y el país.

-Desarrollar la investigación en el área socio-política con el fin de conocer mejor los problemas que afectan nuestra realidad social y política y facilitar la búsqueda de soluciones.

-contribuir a la formación e información de los ciudadanos mediante la difusión del análisis y los resultados de procesos investigativos, en aras de fomentar una participación política más calificada y responsable.

¿Qué es un Politologo o Politologa?

Es un profesional capaz de observar y describir aquellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com