ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO XEROX GRUPO # 2


Enviado por   •  7 de Agosto de 2019  •  Síntesis  •  3.425 Palabras (14 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

UNIVERSIDAD LAICA VICENTE ROCAFUERTE DE GUAYAQUIL

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN

CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

TEMA:

CASO XEROX

GRUPO # 2

AUTORÍA:

ARRESE JIMÉNEZ LEONEL STEVEN

JIMÉNEZ BEJAR ABDIEL SAMUEL

LÓPEZ ALBÁN KEVIN ISAAC

TERÁN PANCHANA JEYMI FIORELLA

VIVES ARANA SAMANTHA SOLANGE

YÁNEZ CHÉRREZ DANIELA JULIET

DOCENTE:

MBA. STALIN GUAMÁN AGUIAR

ASIGNATURA:

AUDITORÍA I

SEMESTRE:

CUARTO SEMESTRE “A” DIURNO

2019-2020

Contenido

Introducción        1

Marco teórico referencial        2

1.        La motivación        3

2.        La oportunidad        4

3.        La conciencia        4

La estafa.        4

Desarrollo        5

Conclusiones        7

Recomendaciones        8

Bibliografía        9

INTRODUCCIÓN

La empresa tecnológica llamada Xerox, que es principalmente distribuidora de impresoras, con el cual llegó a ser líder en el mercado a nivel mundial, por la facilidad que ofrece con sus productos en el desenvolvimiento de la gestión documental, ayuda en el flujo laboral y papeleos en la oficina.

Esta empresa fue fundada por Joseph C. Wilson en 1906  en Estados Unidos que al principio se llamaba Haloid, pero al pasar del tiempo se estableció con el nombre de XEROX, y gracias al seguimiento de la idea de Carlson crearon la primera máquina xerográfica en 1949, que por lo consiguiente al desarrollarla más, después de 10 años, estrenaron la XEROX 914, que fue una copiadora automática, que fue mencionada como el producto más exitoso en los Estados Unidos.

A medida de su gran apogeo e innovación que fue evolucionando a medida de las necesidades que se presentaban en sus clientes, se fue expandiendo en varios países, entre uno de esos, nuestro país Ecuador con sede en Quito, una sucursal en Guayaquil y 15 docucentros en todo el país.

Pero como toda empresa, es manejada por personas el cual al ver su expansión o crecimiento del negocio, tiende a ser corruptibles, este caso no es la excepción. En el año 2002, la empresa mencionada que vamos a estudiar, explicar y entrar a detalle; Estados Unidos la lleva a juicio  por fraude en sus informes o estados por falsificarlos o “maquillarlos”. Esto se sucede por no presentar la situación real de la empresa. Este caso alarmó a muchos y el peso de este juicio fue afectado a muchas personas como los contadores y auditores externos el cual, obviamente, estuvieron más implicados en este engaño o fraude.

Esta noticia llamó la atención a la mayoría de personas y se volvió muy popular debido a que era muy conocida la empresa.

Este caso nos da a conocer como las empresas que llegan a destacar mucho a punto de ser muy reconocidas a nivel mundial, de esa cima pueden llegar a nivel de ventas consideradamente demasiado bajas, nos hace pensar en los aprietos de los gerentes ante dicha situación y como este ejemplo tienen a escoger mal el camino para encontrar  una “solución”, como se mencionaban anteriormente el contrato de personas que ayuden a ocultar ese declive llevando a peores consecuencias el cual se llegar a explicar detenidamente a continuación.

MARCO TEÓRICO REFERENCIAL

Según CHRISTOPHER MCDOUGALL  “Toda gran causa comienza como un movimiento, se convierte en un negocio y termina siendo un fraude.” 

(Definicion.de, Pérez Porto, & Merino, 2013) Para el presente ensayo se tomará como referencia páginas web, y reseñas que guarden relación de tal forma que sean utilizados como sustento para la presente propuesta de investigación.  

(Definicion.de, Pérez Porto, & Merino, 2013) En el campo del derecho, un fraude es un delito cometido por el encargado de vigilar la ejecución de contratos, ya sean públicos o privados, para representar intereses opuestos. El fraude, por lo tanto, está penado por la ley.

(Definicion.de, Pérez Porto, & Merino, 2013) Nos encontramos con el hecho de que existen múltiples tipos de fraude. Así, entre los mismos se hallan los pagos de sueldos a personal que no trabaja, la anulación de facturas que han sido cobradas, la doble facturación, los pasivos registrados sin documentación soporte, las ventas y servicios que no son declarados en impuestos o los sueldos pagados a personas que no existen.

(Definicion.de, Pérez Porto, & Merino, 2013) El concepto de fraude está asociado al de estafa, que es un delito contra el patrimonio o la propiedad. Consiste en un engaño para obtener un bien patrimonial, haciendo creer a la persona o la empresa que paga que obtendrá algo que, en realidad, no existe.

(Confirma Sistemas, 2016) El fraude es el delito más temido por las entidades bancarias y financieras, por las corporaciones públicas y privadas y por la sociedad en general, es el delito más extendido en el mundo y el más difícil de investigar y penalizar. Las modalidades son tan variadas que van desde las más sencillas e ingenuas hasta las más sofisticadas, usando todos los medios disponibles como los avances de la tecnología.


(Confirma Sistemas, 2016) El riesgo operativo, reputacional y la imagen corporativa, se ven afectados severamente por causa del fraude. El fraude ha encarecido el coste del crédito, los bancos y entidades financieras tienen que cobrar mucho más por intereses en préstamos, porque deben proteger sus capitales ante el inminente fraude. Las tarjetas de crédito calculan sus altísimos intereses y penalidades, en las posibles pérdidas por falta de pago y fraudes con las tarjetas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.1 Kb)   pdf (244.2 Kb)   docx (169.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com