ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Persepcion Del Lenguaje


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

Lenguaje

El lenguaje, es la expresión del pensamiento en forma oral o escrita para la comunicación y el entendimiento de los seres humanos, (Carrero, 2005).

El lenguaje es una forma de comunicar y expresar lo que la persona siente a través de expresiones corporales y del habla. El uso del lenguaje debe ser una prioridad de cada uno de nosotros ya que lo estamos escuchando constantemente día a día en nuestras casa y es nuestro entorno social con el fin de aprenderlo a utilizar adecuadamente con las personas que vemos y hablamos día a día.

Hablando del lenguaje no soló nos referimos a su expresión oral, sino también de forma escrita, ya que es una de las maneras más importantes para contar historias de pueblos anteriores y saber de nuestros antepasados.

Desde que naces y empiezas a escuchar la forma en la que se comunica tu familia o tu contorno social vas adquiriendo formas de pensamiento y vas cambiando el habla, desde chico empiezas a escuchar a tu padres y así vas agarrando lo que dicen y lo vas usando, pero cuando ya eres mas grande y estas en tu entorno social se puede ver que en la mayoría de los casos el habla cambia igual que la forma de pensar ya que puede ser diferente en el que la persona estaba antes de chica, también hay modas de hablar y van cambiando. Hay muchos tipos de lenguaje que podemos adquirir con el paso del tiempo y así también transmitirlo a otras generación.

La lectura es una herramienta indispensable para nosotros ya que nos permite mejorar mucho nuestro vocabulario, ortografía, redacción etc y también nos da un mejor análisis, síntesis, abstracción y generalización de las cosas que vemos y vivimos día a día.

También nuestra comprensión, creatividad e imaginación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com