ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pirateria


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  300 Visitas

PIRATERIA EN MEXICO

¿QUE ES LA PIRATERIA?

Piratería es un término peyorativo y popular, creado por la industria británica del copyright en el siglo XVII , para referirse a la copia de obras culturales (literarias, musicales, audiovisuales, de software o invenciones) efectuada sin el consentimiento del titular de los derechos de autor o, en su defecto, sin autorización legal.

Las expresiones apropiadas para referirse a estos actos son los de copia no autorizada o, en términos más generales, infracción del derecho de autor. El término piratería se utiliza también para referirse a la venta ilícita de dicho material con ánimo de lucro.

FIGURA 1.REALIZACION DE COPIAS MUSICALES NO AUTORIZADAS

Fuente: http://news.dolric.com/modules/news/images/topics/pirateria.jpg

Propiedad intelectual y Derecho de autor

La propiedad intelectual es el conjunto de derechos patrimoniales de carácter exclusivo que otorga el Estado por un tiempo determinado a las personas físicas o morales que llevan a cabo la realización de creaciones artísticas o que realizan invenciones o innovaciones y de quienes adoptan indicaciones comerciales, pudiendo ser estos, productos y creaciones objetos de comercio.

En el contexto académico, las ideas, la información y los conocimientos que dan lugar a productos, metodologías y tecnologías ,constituyen la propiedad intelectual.

"propiedad" ---> porque actualmente tienen un valor de cambio.

"intelectual" ---> porque son productos de la creatividad o del intelecto.

La propiedad intelectual se divide en dos categorías:

- La propiedad industrial: invenciones, patentes, marcas, dibujos y modelos industriales e indicaciones geográficas de origen; la propiedad industrial es administrada por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com