ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pirateria


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué es el Software?

En el sentido más amplio de la palabra, el Software es el conjunto de instrucciones que le dicen a un computador lo que debe hacer; consta de dos partes:

• Cuando una persona hace un programa, empieza por escribir una serie de instrucciones utilizando generalmente palabras tomadas del lenguaje natural (dependiendo del lenguaje de programación) y que se almacenan en archivos de texto. Esto es lo que se conoce como código fuente.

• Para que un computador pueda llevar a cabo las instrucciones especificadas en el código fuente, éstas deben "traducirse" a un lenguaje que pueda ser comprendido por el computador el cual es llamado código ejecutable.

En el campo de la Informática, tanto el código fuente como el código ejecutable son denominados indistintamente "software".

¿Que es una Licencia de Software?

Al comprar un software, lo que esta comprando es el derecho de utilizar el software conforme con ciertas restricciones impuestas por el autor. El acuerdo de uso del programa se describe en la Licencia, que establece en la mayoría de casos, que se tiene el derecho a utilizar el software en un solo computador y de realizar una copia de respaldo. Si se copia, distribuye o instala el software de maneras prohibidas por la licencia, ya sea intercambiando discos con amigos o compañeros de trabajo o participando en la reproducción generalizada, se está violando la ley de derechos de autor. Aunque sólo ayude a otra persona a realizar copias no autorizadas, sigue siendo responsable conforme con la ley.

En Colombia, el Software esta protegido por las leyes de Derechos de Autor como si fuera una obra literaria

Decreto Presidencial de la República de Colombia 1360 de 1986.

¿Qué es la Piratería de Software?

La Piratería Software o Piratería Informática es la utilización, copia o venta de un programa sin respetar los correspondientes derechos de autor de la misma. El termino piratería se empezó a utilizar como metáfora de robo, tomada de los piratas de mar, por cuanto esta actividad generalmente tiene repercusiones económicas entre quienes tienen el monopolio de explotación económica de la obra. Las principales formas de piratería de software son:

• Piratería de usuario final: es cuando una persona realiza copias de software legal sin autorización en las siguientes situaciones: a) Utilizar una copia adquirida legalmente para instalarla en varios computadores; b) Copiar discos con fines de distribución comercial; c) Aprovechar ofertas de actualizaciones sin tener una copia legal de la versión a actualizar; d) Adquirir software académico legal y utilizarlo con fines comerciales; e) Intercambiar copias con otras personas.

• Uso excesivo del servidor por parte del usuario: es cuando demasiadas personas en una red utilizan simultáneamente un programa. Si se tiene un programa en un servidor, tiene que estar seguro de que la licencia le permite utilizar el programa de esta manera y que el número de usuarios que lo utilicen simultáneamente, no exceda el estipulado en la licencia.

• Piratería de Internet: es cuando se descarga software de Internet en las siguientes circunstancias:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com