ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pirateria


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

LA PIRATERIA EN INTERNET

Se dice que en los últimos años con la llegada del Internet y de las nuevas tecnologías se abrió un nuevo mundo de posibilidades al alcance de todos los usuarios. Si ahora le preguntáramos a la gente si la llegada de Internet ha sido positiva, la práctica totalidad nos diría que sí, y no mentirían. La llegada de esta herramienta a nuestras vidas ha facilitado y mejorado nuestras formas de pasatiempo y también nuestras prácticas laborales y académicas. Pero como todo también tiene sus contrapartidas. El exceso de información supone una amenaza tan masiva y enorme que puede llegar a ser insoportable, especialmente cuando la información transmitida carece de contenidos relevantes cómo muy a menudo sucede. Otra contrapartida importante es como las nuevas tecnologías han convertido a nuestra sociedad en un claro ejemplo de sociedad pasiva y sedentaria. Los beneficios y ventajas de Internet los descubrimos ahora, en cambio para notar sus contrapartidas tardemos algo más de tiempo en sentirlas. Lo que no podemos negarle a Internet es su colaboración a la hora de establecer un mundo más globalizado favoreciendo la interrelación entre los individuos.

Un punto importante que debemos tocar es piratería informática que se da por del internet; esto se basa en la copia y distribución ilegal de fuentes o software. Las causas por las que se piratea pueden ser simplemente para uso personal y evitar los costes de los productos originales y con licencia o el caso más grave todavía es el que hace de la piratería un negocio. Sea cual sea la intención o si se hace de modo intencional o no, la piratería es un delito y está castigado por la ley. Hay diferentes formas de piratería: - Duplicados de usuarios con licencia para usuarios sin licencia: Cuando se copia el software sin haber adquirido la cantidad necesaria de licencias, entonces se están infringiendo las leyes del copyright. (Hacer una copia de un programa a un amigo) - Distribución ilegal a través de Internet: Los sitios Web que ofertan descargas gratuitas suelen distribuir ese software de manera ilegal. - Distribución de fuentes o software falsos: Al comprar software a través de Internet muchos distribuidores que venden en Internet venden productos ilegales a sabiendas, si el precio es demasiado bajo es probable que sea falso y puede acompañarse de defectos de calidad.

Ahora bien, se debe pensar en como se puede frenar la piratería informática? Cómo sabemos la piratería es un delito y esta castigada por la ley, pero la realidad es que en la actualidad quien quiere piratear para su uso particular lo hace y por lo general no tiene problemas. Con este panorama, lo único que se debe hacer es denunciar la piratería frente a las leyes. Una de las afirmaciones más interesantes que hace es que los que se creen que con esto se ahorran dinero están equivocados, ya que las sanciones legales y económicas unidas al descenso en la producción hacen que la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com