ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Biblioteca


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 4

AGOSTO

ACTIVIDADES:

• Después de la elección de los nuevos integrantes del comité de la biblioteca en cada salón de clases el viernes 28 se realizara una plática donde se explique las funciones que desempeñaran durante el ciclo escolar 2010-2011 dentro de ellas:

1. Elaboración del reglamento interno de la biblioteca (Comité de alumnos, maestros y dirección de la escuela).

2. Colocación de los libros en los anaqueles correspondientes.

3. Prestamos de los libros.

4. Uso de la instalación.

5. Limpieza de la biblioteca.

6. Participación en los eventos que organice la biblioteca.

7. Mantener al tanto de la información recibida a su maestro y su grupo.

SEPTIEMBRE

ACTIVIDADES:

• SOY MEXICANO Y……………….!

Escribimos una canción ó poema donde expresemos nuestro orgullo por ser mexicanos, las dos mejores de cada salón serán colocadas en el periódico mural de la biblioteca.

• Y ASI FUE?

Escribimos y realizamos una dramatización sobre como ocurrió ó creemos que sucedió el grito de independencia y la presentamos el 13 de este mes después de honores a la bandera ante todos los compañeros de la escuela. ( La participación puede ser por grado o por grupo de acuerdo a la organización de los profesores).

OCTUBRE

ACTIVIDADES:

• ¡LA BIBLIOTECA TE INVITA AL CINE!

Vemos la proyección del documental del 02 de octubre y realizamos una breve reseña que será colocada en el periódico mural de la biblioteca. (El docente seleccionara la mejor de su grupo).

• EXPOBOOK

03 de octubre día mundial de los animales conoce sus costumbres, alimentación y mucho más en la exposición de libros, revistas y más materiales expuestos en la biblioteca. ( El docente decidirá si desea visitar la exposición de materiales con sus alumnos o solo los invita a que pasen y revisen los materiales en su tiempo libre).

• ¡QVOLE RAZA!

Elaboramos en equipos dentro del salón de clases una historieta sobre el descubrimiento de America. (La historieta deberá ser en hojas blancas tamaño carta y debe incluir una portada con el nombre de los autores, la mejor será donada para ser parte de la biblioteca escolar).

NOVIEMBRE

ACTIVIDADES:

• ¿QUIEN DIJO MIEDO?

Escribimos en él salón de clases cuentos de terror para después compartirlo el día 09 en la biblioteca con los compañeros de otros grados y grupos. (Los miembros del comité de cada salón serán los encargados de leer los cuentos el día 09 y deberán exponer ante su grupo su experiencia de la actividad realizada).

• ¡QUE MIEDO!

Te invitamos a realizar un disfraz utilizando todos los materiales que tengas a la mano y muéstralo en la marcha del terror. ( El disfraz puede ser realizado de forma individual o en equipo, los participantes deberán modelarlo los tres primeros disfraces serán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com