ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Clases


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

LA ODISEA DE LA ESPECIE

Este documental nos presenta el proceso de hominización del simio que apareció hace miles de años. Nos presenta a este simio que posee instintos de supervivencia, es bípedo se llama Orrorín. Hace 3 millones de años apareció Lucy hembra aféresis de 20 años con 4 hijos y uno en el vientre, quien es diferente a los primeros simios; y por ello, debió someterse al grupo y adoptar sus costumbres. Convivió con los australopitecus, pero se separó de ellos. En Asia se dio una sequía, donde pocos australopitecus resistieron.

Apareció el primero de nuestra especie: el Homo Habilis, más alto, con un cerebro más grande, audacia, tiene una mente más despierta. Gracias a estas cualidades, descubrió que la piedra puede cortar cosas (como la piel gruesa de animales), ideó otras herramientas, y fue el primer constructor de cabañas. El clan se organiza para realizar los trabajos y tareas.

Hace 2 millones de años, se da una competencia entre homo habilis y otras especies, su cuerpo cambia, recorre distancias largas. Aparece el Gáster, quien es más alto, con un cerebro que sigue en aumento, y descubrirá nuevos inventos. El Gáster se entristecerá por la pérdida de uno de ellos, pues empieza a tener conciencia del paso del tiempo, y también de la muerte.

Llega a Asia el Homo Erectus, quien someterá aún más a la naturaleza. Es un auténtico predador, cazador, este homínido descubrirá algo que cambiará la historia para siempre: el fuego, gracias al cual sus alimentos serán más digeribles. El hombre al inventar y transmitir lo que ha descubierto, crea una sociedad basada en conocimientos.

Se sucederá una glaciación tras otra. Mientras que en Europa resiste el Neandertal, que es más robusto y dominará Europa durante centenares de años. Se viste con piles de animales y ningún predador le intimida.

Hace 50.000 años aparece el Homo Sapiens, mientras que el Neandertal sigue viviendo en Europa y Oriente, cazando. El Neandertal descubre al Sapiens, y descubre a su vez, que éste también entierra a sus muertos; además, encuentra que tienen similitudes, pero que también son diferentes. El Sapiens le enseña al Neandertal, y así sobreviven juntos durante miles de años. En la última glaciación, el Neandertal debe migrar, se dividen y así desaparecerán. Hace 25.000 años murió el último Neandertal. Sobrevive el Homo Sapiens porque tiene una cultura, religión, era más organizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com