ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Estudios 2011


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

Plan de estudios 2011

Español

Participante:

Telesecundarias federalizadas

Plan de estudios 2011- Español

Campo de formación: Lenguaje y comunicación

Campo de formación Lenguaje del y comunicación

Finalidad:

Desarrollo de competencias comunicativas a partir del uso y estudio formal del lenguaje que parten de su uso y su estudio formal, para que los estudiantes accedan a formas de pensamiento que les permitan construir conocimientos complejos diferentes ámbitos, independientemente de cuál sea su lengua materna, o el inglés como segunda lengua, adicionando los procesos del código digital.

Los alumnos:

Aprendan y desarrollen habilidades para hablar, escuchar e interactuar con los otros; a identificar problemas y solucionarlos; a comprender, interpretar y producir diversos tipos de textos, a transformarlos y crear nuevos géneros y formatos; es decir, reflexionar individualmente o en colectivo acerca de ideas y textos.

Considerar:

Bagaje previo del alumno.

La habilidad lectora, en la actualidad es la base del aprendizaje permanente, donde se privilegia la lectura para la comprensión, y es necesaria para la búsqueda, el manejo, la reflexión y el uso de la información. Es el acceso a ámbitos especializados que garantizan el aprendizaje permanente y la inserción en las nuevas economías.

Componentes extraordinarios:

El inglés, como segunda lengua, sujeto a la misma metodología de la lengua materna, y el código de las habilidades digitales. Comprender el uso no la estructura de la tecnología y el inglés.

La escuela debe de proporcionar las convencionalidades y especificidades sobre su uso, el desarrollo de las competencias comunicativas y el de habilidades digitales.

Conclusión

Dentro del ideal de una educación de básica en nuestro sistema nacional educativo, considero que por el momento es una utopía y, como toda utopía es buena en la letra y en la mente, un ideal, pero en la práctica, se presenta una serie de obstáculos que impiden llevarla a cabo, cabalmente, el programa y sus intenciones tanto pedagógicas como didácticas, que influyen en los aprendizajes y el desarrollo de competencias de los alumnos.

Dentro de los impedimentos pueden considerarse la falta de infraestructura adecuada y equipamiento para poder, poner a disposición de los alumnos las muy prometidas aulas telemáticas, las cuales, si no son en cantidad, calidad y conectividad suficientes para atender a todo el universo escolar, se convertirá en la manzana de la discordia, al querer, cada docente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com