ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Estudios 2011


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  1.479 Palabras (6 Páginas)  •  4.791 Visitas

Página 1 de 6

IDENTIFICA LAS CARACTERISTICAS QUE TIENE EL PLA DE ESTUDIOS 2011 Y REPRESENTELO EN UN ORGANIZADOR GRAFICO

a) Analicen las características del Plan de Estudios 2011 y represéntenlas en un organizador gráfico.

Características del Plan de Estudios 2011

Competencias para la vida por un perfil de egreso los estándares

Curriculares

Aprendizajes Esperados constituyen un trayecto formativo.

b) Dimensionar la función docente en la construcción mexicana actual

Independientemente de nuestro parecer o posición política, el Sindicato nacional en el 2008 firma la “Alianza por la Calidad de la Educación” con la finalidad de elevar la calidad de la educación con base a un mejor desempeño del Docente.

Al cumplir el Docente con el perfil de egreso resultarán ciudadanos responsables que solucionaran los conflictos que vivimos en nuestro país.

c) Explicar cada una de las características y su relevancia en la construcción de una sociedad así como sus conclusiones sobre la importancia de redimensionar la función Docente.

El Docente debe contar con las competencias Docentes suficientes para desarrollar las competencias para la vida del Alumno, cambiando su gestión áulica de enseñanza- aprendizaje, por la de aprendizaje-enseñanza dando prioridad a lo formativo y constructivo. Planteando retos cognitivos y significativos derivados del contexto de los alumnos.

El Acuerdo por el que se establece la Articulación de la Educación Básica tiene un vínculo de continuidad con las reformas de Preescolar en 2004, primaria 1993 y secundaria 2006, que establecieron las condiciones para la revisión de los Planes y programas de estudio de los tres niveles educativos para propiciar su congruencia con los rasgos del Perfil de Egreso deseable para la Educación Básica de nuestro país, para jóvenes de 15 años.

La Reforma Integral de la Educación Básica es una política pública que implulsa la formación integral de todos los alumnos de prescolar, primaria y secundaria con el objetivo de favorecer el desarrollo de competencias para la vida y el logro de perfil de egreso, a partir de aprendizajes esperados y del establecimiento de Estándares Curriculares, de Desempeño Docente y de Gestión.

Todo esto constituyen el trayecto formativo de los estudiantes y que se propone contribuir a la formación del ciudadano democrático, crítico y creativo

que requiere la sociedad mexicana en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com