ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de refuerzo


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Monografías  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

Resumen: Juegos Olímpicos y Copa del Mundo

Terrenos de juego de un neoliberalismo de choque

Autor: Oliver Petitjean

Los  juegos olímpicos son eventos de juegos deportivos a nivel mundial que por lo general reúne grandes deportistas según el enfoque practicado y que cada vez esta mas costosa estas competencias deportivas.

Dirigido por las grandes competiciones olímpicas (Comite Olimpico Internacional  y la FIFA), son dos sociedades financieras , que no son sometidas a ningún tipo de control por lo tanto hay grandes sospechas de corrupción, y violaciones a los derechos, afectando a la sociedad produciendo desplazamientos de habitantes de escasos recursos, violando los derechos laborales y despilfarrando el dinero.

Ni la FIFA ni el Comité Olimpico Internacional (COI) , al igual que la mayoría de las entidades deportivas internacionales no las obligan a rendir cuentas de sus estados financieros y cada vez hay más incremento de dinero beneficiandose igual que sus patrocinadores. Por lo tanto ha estado sometida a varios escándalos de corrupción, falsedad  y malversación de fondos, su presidente Sepp Blatter (1998) y sus colaboradores han sido acusados. Como también al expresidente joao Havelange y su yerno Ricardo Teixeira , se les ha pedido abandonar sus funciones por corrupción y conflictos internos. Pero la FIFA todo lo a logrado tapar todo incluso se ha presentado varios inconvenientes y lo solucionan internamente priveligiando a la organización de todo tipo de acusaciones jurídicas de corrucion y de tráfico de influencias.

Y cada vez incrementan a mas millonaria sumas para realizar eventos deportivos competitivos  y venderlos a nivel mundial y hacer que cada país desgaste y malgaste de sus recursos financieros en la construccion de estadios y otras infraestructuras en los plazos que ellos ordenan ,ocasionando graves faltas  

socioeconomicas que crea estos grandes eventos. Convirtiendo para las pesonas humillaciones en las condiciones de trabajo, violando sus derechos laborales.

La ONG critica a estás sociedades que  no rinden cuentas a nadie , por su organización de sin animo de lucro y que poseen grandes reservas económicas. La FIFA  realiza una organización de las copas del mundo, exponiendo el régimen legal discimulando el interés financiero para aquellos paises anfitriones benifiandose así mismos y sus socios comerciales exigiendo compromisos etrictos en materia de  infraestructura y equipamientos, libertad total de exportación y conversión de divisas ,entre otras .Incluso beneficiandose de millones impuestos libres en algunos países y la delimitación de zonas comerciales para las multinacionales patrocinadoras.

Generando un agujero negro en beneficios de ellos , por las cantidades de costos que hacen en los eventos de juegos  deportivos por lo mismo y tanto se crea  sospecha de corrupción como fue en la copa del mundo  en Sudáfrica que pasó de 240 a 4100 de euros aumentando en un  1709% la FIFA repatrio económicamente a Suiza con varios millones libres de  impuestos , pero el incumplimiento de Atenas incrementó la  crisis económica. En Brazil invirtieron mucho dinero y pensaron que el mundial iba a dejar buenas entradas , lo que hizo fue afectar  a nivel general ,social y económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (40.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com