ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion De Clase Muestra K3


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 2

Planeación de clase muestra K3.

Campo formativo: lenguaje y comunicación, pensamiento matemático y desarrollo personal y social.

Competencia: desarrollo del lenguaje oral y escrito y del pensamiento lógico-matemático.

Objetivo General: Ofrecer a los padres la oportunidad para participar en las actividades escolares de la escuela, que puedan valorar las rutinas diarias de la escuela y tener la oportunidad para realizar contribuciones clave en pro del fortalecimiento de la relación escuela-comunidad y padre-hijo.

- Brindar la oportunidad para que los padres y madres puedan observar y valorar el esfuerzo de sus hijos, hijas y del maestro en el proceso educativo.

- Intensificar la mutua comprensión y comunicación efectiva entre la escuela, familia y la comunidad a través de la relación personalizada.

Inicio:

1.- Recibimiento a padres de familia y agradecimiento por su presencia.

2.-Saludo (cantar la canción: Hola, amiguito ¿Cómo estás?, yo muy bien, tú qué tal, Hola amiguito ¿Cómo estás?, vamos a aprender y a jugar).

3.-Pase de lista.

* Dar a conocer sobre los aprendizajes esperados en esta clase.

* Llevar a cabo actividad física con música, bailaremos el “wepa” e involucrar a los padres de familia con sus hijos en un circulo de integración con el objeto de romper la tensión y entrar en confianza.

Desarrollo:

• Dentro de una cajita poner papelitos con palabras para que los niños tomen un papelito al azar y sus padres les dictaran la palabra para que ellos formen la palabra que les toco con el material silábico.

• Dentro de globos meter papelitos con sumas y restas para que los alumnos tomen un globo al azar sus padres lo reventaran y les escribirán las operaciones en su pizarroncito para que ellos las resuelvan con ayuda del ábaco.

• Salir al patio en donde previamente les colgare en diferentes puntos enunciados y la imagen que describa el enunciado en donde los alumnos deberán elegir un enunciado correrán a leérselo a sus padres para que sus padres puedan buscar la imagen que describa lo que su hijo(a) le dijo.

Cierre:

Escuchamos la canción de “No basta”, pidiéndoles a los padres que abrasen a sus hijos.

A manera de detalle les regalare una paleta y agradecer su presencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com