ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plata Quemada


Enviado por   •  30 de Abril de 2020  •  Documentos de Investigación  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

Plata Quemada

Resumen por capitulo:

Capitulo 1:

En este capitulo Malito llama a Dorda y Brignone a un departamento en Arsenales donde idearían el robo al banco de San Fernando. En este lugar es donde Malito supervisa todo los pasos del atraco y también lugar donde se encuentra el chofer, su novia, quien entrega el dinero, Blanca la amante de Mereles.

A medidas que están todos reunidos, Fontán empieza a dudar si involucrarse con el atraco, por miedo a que después de aquello lo asesinen.

Al final del capitulo termina con Dorda pensando en el día del robo escapando, asesinando gente y con Blanca estudiando matemáticas para sacar sus estudios adelante.

Capitulo 2:

En este capitulo el tesorero del Banco realiza el traslado de dinero y sale junto a dos hombres para hacer lo de costumbre siendo observado por Bozan, que luego se desconcentra al recordar a una mujer embarazada con la que había estado, a lo que cuando interceptan contra el IKA mata a uno de los escoltas. Al escapar una patrulla los choca, dejándoles el Chevrolet inservible roban el auto a Bush sin matarlo. Al escapar el grupo, los testigos le dan información poco concreta a la policía, los que deja algo confundidos.

En este capitulo se dice que Spector se salva de una bala gracias a un reloj que había sido heredado por su padre, al desviar la bala le llega a un joven recién llegado al pueblo que iba saliendo de un bar.

Capitulo 3:

Nando (encargado de que los pistoleros pasen a Uruguay), muy nervioso por el delito que están haciendo, va con el doctor el cual le dice que los nervios que tienen son de una persona tras cometer un delito. Nando al llegar al departamento y ver a Mereles y Blanca en la cama, pregunta por su jefe Malito a Gaucho y Nene, diciéndole que estaba encerrado en la habitación.

Al rato se reúnen Malito, Mereles, Nando y Nene para planear el escape. El doctor cuenta que Gaucho desde pequeño tenia actitudes psicóticas pero que en algún momento de su vida pensó ser una persona religiosa, cosa que fue interrumpida ya que el estaba decidido de que lo suyo era matar, las drogas y relacionarse con hombres. Luego de planear el escape se Mereles y Gaucho van a local de comida con Fontán y Chueco (quien no llega al ser ejecutado por la policía) para así no reunirse con Malito en su departamento por temas de desconfianza.

Capitulo 4:

Tras encontrar al cuerpo de Bozán en un bar por el puerto, el comisario dijo que fue para llamar la atención de los pistoleros, el entrevistador se dio cuenta que el comisario tenia la mano herida, ocurrido por golpear a Blanca en un interrogatorio por no decir nada.

En Montevideo donde esperaban a Nando, para ir a Brasil. Brignone

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (32.7 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com