ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza En Colombia


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  1.974 Visitas

Página 1 de 2

“El hecho de que en el seno de nuestra civilización superior haya hombres que desfallezcan y mueran de inanición no se debe a la mezquindad de la naturaleza, sino a la injusticia de los hombres"

( Henry Georges, 1879. Nueva York “Progress and Poverty”)ç

A partir de la lectura de textos especializados, los estudiantes tendrán que comprender, comparar y sintetizar contenidos con el propósito de producir resúmenes, reseñas y textos argumentativos. La producción de textos escritos seguirá siempre un proceso de planeación, escritura, corrección y reescritura. Los estudiantes escribirán los textos fuera del aula y llevarán a clase dos copias impresas para los ejercicios de coevaluación. Todos los textos producidos para esta clase serán evaluados por los compañeros de curso en grupos de dos o tres estudiantes, quienes tendrán que firmar sus comentarios. En el aula, el profesor hará un acompañamiento permanente del proceso de coevaluación, intervendrá para explicar detalladamente asuntos de mayor complejidad como procesos de citación o explicación de conceptos como “tesis”, “argumento”, “conclusión”, etc.

En las entregas finales, los estudiantes deben incorporar los comentarios o sugerencias que hacen sus compañeros. En todos los casos, las entregas finales deben incluir la primera versión del trabajo, la coevaluación hecha por un compañero y, si es del caso, la retroalimentación que recibió del profesor. Los estudiantes deben llevar una copia impresa de las entregas finales para entregarla al profesor y subir una copia electrónica a SICUA PLUS. La calificación de una entrega final será el producto de todo el proceso. El profesor hará retroalimentación de todas las entregas finales de resumen, reseña y texto argumentativo, así como en las primeras entregas de textos argumentativos.

Dado que la coevaluación es una clave de este curso, todos los trabajos escritos serán guardados por cada estudiante en un portafolio, junto con todas las coevaluaciones de los compañeros y todas las retroalimentaciones del profesor. El portafolio es la muestra de los productos materiales y conceptuales del curso, hace explícito el proceso por el cual los estudiantes toman conciencia sobre su propio conocimiento y lo aprehenden. El portafolio es un instrumento de evaluación que permite hacer un seguimiento constante al proceso de aprendizaje, de manera que la evaluación final del curso será una reflexión sobre el propio proceso con base en el contenido del portafolio personal.

Adicionalmente, los estudiantes deberán expresarse oralmente en todas las sesiones para que, con la ayuda del profesor y sus compañeros de clase, descubran las estrategias para construir un diálogo académico de alto nivel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com