ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza En Colombia


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 3

Este colombo-japones quiere a través de su discurso mostrarnos una Colombia diferente a la que vemos diariamente en los noticieros, en las conversaciones escuchamos a cada segundo de nuestras vidas en las cuales las personas viven quejándose por la situación económica, del trabajo, del desempleo, de la inseguridad en las calles, si no es por una cosa es por otra, pero definitivamente estamos siempre con la constante quejadera. Por los diferentes motivos del dia a dia de nuestra vida y es por esto que nuestra sociedad se refleja la pereza mental del cual hace mención Kenji, que ya nos hemos acostumbrado al facilismo de conseguir las cosas rápidas, sin ningún esfuerzo aunque sea llevándonos por delante a todo el mundo con tal de lograr lo que quiere cada ser, no importando a quien se le lleve por delante.

En el segundo video titulado por que los colombianos somos pobres, nos muestra tres niños nacidos en tres países con características supremamente diferentes. Las cuales son Japón, Suiza y Colombia, en el cual dan una descripción de cuales son las riquezas de Japón y para sorpresa no son naturales, se acaba el mito de que son los más inteligentes del planeta, que son superdotados, que desde pequeño hacen maravillas tecnológicas. Conociendo la realidad son seres humanos con intelectos normales. Pero cómo es posible si ellos son la segunda potencia en el mundo?. La respuesta es la disciplina que desde pequeños les inculcan en sus hogares y escuelas, al igual les enseñan y crecen con la cultura de la cooperación entre ellos. No hay rivalidades entre ellos, se pueden decir que es un nación honorable donde reina la cortesía, amabilidad y hermandad. Respeto entre ellos y la colaboración ya que piensan como equipo no de manera individual y egoísta. Cabe resaltar que son muy pacientes y que al crear empresas no les interesa ver los lucros inmediatamente sino a largo plazo, pensado más en las nuevas generaciones que en ellos.

En el país de Suiza que es más pequeño y no tiene la ventaja de una naturaleza privilegiada, que casi todos los productos son importados y que ellos a la hora de competir no puede hacerlo por cantidad, por lo pequeño que es sino que compiten con calidad en los productos que realizan como los relojes, medicamentos, etc.

Al igual se puede concluir que también son disciplinados como los japoneses, son estrictos en cuanto al cumplimiento de su educación, es una cultura, hacen énfasis en la educación y por eso tienen un nivel científico tan alto.

Comparando los dos países mencionados anteriormente es notorio que lo que le falta a Colombia es disciplina en todo los aspectos como la educación, lo social, laboral, personal y económico. Sin tener objetivos colectivos, es una lucha individual de quien sea el más fuerte, el más inteligente, el más valiente, el que tenga mas habilidades, el que más sobresale para tumbar como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com