ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza De Colombia


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 4

POR QUÉ COLOMBIA ESTÁ ESTANCADA TANTO SOCIAL COMO ECONÓMICAMENTE?

Si bien teniendo en cuenta que Colombia es uno de los países con mayor riqueza natural, pero que además de eso es uno de los países más pobres de América latina. Que contradicción tan grande resulta eso. ¿Ser pobres y ricos al mismo tiempo?, una pregunta que muchos se harían. Pero al ver y analizar profundamente a Colombia se puede notar que sí, es verdad; que a pesar de tener tanta riqueza natural su gente es una de las más pobres de América latina.

Nos podríamos preguntar ¿por qué pasa esto? Y seria sencilla la respuesta, porque su gente no ha llegado a comprender la importancia de la riqueza natural que está a su alrededor, porque lo ven el oro, la plata, las flores, el café, los paisajes naturales, la fauna, la flora, etc, como simples cosas y ya, pero al contrario de nosotros hay personas extranjeras que ven y aprecian cada una de esas riquezas para explotarlas y aprovecharlas al máximo. Aunque no solo ellos, aparate grupos al margen de la ley, gobernadores corruptos y personas egoístas, aparte de los campesinos que explotan la tierra, ven la riqueza que está a su alrededor para usarla en su beneficio.

En Colombia se presenta un gran estancamiento económico, donde los que son ricos, cada vez lo son más, y los que son pobres cada vez son más pobres y miserables.

Realmente es hay donde toman parte cada uno de los líderes de partidos políticos de izquierda y derecha, para poder llegar a gobernar la nación, basándose en unos dichos mejoramientos en la población nacional pero que en realidad los beneficiados son ellos, y así logran aprovecharse de pobres e ilusos que quieren salir adelante y tener una mejor vida, pero que al confiar en estos personajes se hunden cada vez más y más.

Socialmente, se sufre un gran estancamiento, y es contradictorio pensar que se fortalece un orden basado en una democracia política cuando la creciente desigualdad nos aleja de la democracia.

El solo hecho de pensar en una igualdad en Colombia el país “democrático” hace pensar en que nunca habrá progreso. Pero ¿Por qué? Pues porque no se puede hablar de democracia cuando miles de millones de personas están viviendo en pésimas condiciones de vida, sin estudios, ni un buen empleo, sin buenos servicios médicos, siendo despojados de sus tierras, y sin tener un techo donde pasar la noche. Pero lo contrario u otra cara de la moneda son los pocos adinerados que tiene una gran calidad de vida, con posibilidades de estudiar en los mejores colegios y universidades, ser atendido en los mejores hospitales o tener medico personal, y tren mejores mansiones para vivir. Pero todo esto se encuentra en Colombia el país “DEMOCRATICO”

Cuando cada uno de los colombianos empiece a cambiar de manera positiva y tome conciencia de que no deben entregar a manos equivocadas el poder, darán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com