ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poesia Vicente Huidobro Ensayo


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  1.362 Palabras (6 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 6

Introducción:

Este ensayo narra la vivencia de un caballero que creía ser bueno, generoso y amoroso, pero que al quedarse atrapado en su armadura se dio cuenta que en verdad no lo era y paso por muchas cosas hasta encontrar a su verdadero yo , y así poder salir de su armadura y ser feliz, abrirse al mundo y tener una vida de verdad, recuperar el tiempo desperdiciado que vivió encerrado en s propio egocentrismo.

Desarrollo:

El libro del caballero de la armadura oxidada es un libro escrito por Robert Fisher quien ha escrito los mejores cómicos norteamericanos. Este libro consta de 91 páginas y cuenta con ilustraciones, el lenguaje utilizado en esta escritura es en prosa y esta dirigido a todas las edades , desde niños por las ilustraciones hasta adultos por sus inferencias y símbolos que te permiten tener varias perspectivas y puntos de vista diferentes, sobre el mensaje que quiere transmitir el autor. La estructura de este libro esta desarrollada en capítulos , su narrador esta en segunda persona , ya que se presenta narrando la historia y los personajes solo hacen su aparición y se distinguen por medio de quienes lo que habla cada personaje. El personaje principal es el caballero, los secundarios son Merlín, rebeca, la ardilla y los terciarios son Julieta, Cristóbal y el rey y su bufón Bolsalegre. Es una historia pequeña pero te hace reflexionar enormemente y en verdad te llega al corazón y te permite pensar en muchas cosas que quizás nunca te has detenido un instante de tu vida a pensar. El mensaje que transmite es muy grande , su enseñanza , su aprendizaje y todo pero consta de ti que la quieras tomar. El caballero de la armadura oxidada no es un libro es una enseñanza que alimenta nuestra alma y corazón.

Narra la experiencia de un caballero deslumbrado por el brillo de su propia armadura quien siempre se decía ser bueno, generoso y amoroso, era el mejor caballero en las cruzadas y era muy conocido en todo el palacio , se la pasaba salvando damiselas y luchando con dragones, este caballero tenia una esposa llamada Julieta y un hijo llamado Cristóbal. Hubo un punto en el que el caballero se enamoro de su armadura tanto hasta llegar al punto de no quitársela para nada por lo que su esposa e hijo no se acordaban ni de su rostro, su esposa molesta por esa situación le reprocho y le dijo que si no se quitaba su armadura se iría con su hijo peor al intentar este caballero quitársela se dio cuenta que no pudo , fue rápidamente con el mejor herrero y este tampoco pudo quitársela , el caballero sin perder esperanza emprendió un viaje en el que buscaría alguien que le ayudara a quitarse su armadura, antes de partir de la provincia fue a despedirse del rey pero al llegar al castillo se encontró con Bolsalegre el bufón del rey y este le dijo que el rey no estaba que andaba en una de las cruzadas más difíciles el caballero se entristeció y el bufón le dijo algo que a mí me llamo mucho la atención y por lo tanto lo citare :

_ A todos, alguna armadura nos tiene atrapados.

Solo que la vuestra ya la habéis encontrado.

Pienso que esto dicho por el bufón en la vida diaria es muy cierto , la armadura es un símbolo y todos en esta vida llevamos puesta una invisible, que algún día descubriremos como lo está asiendo el caballero porque nos calara y no podremos quitárnosla y salir adelante, tal vez la armadura de este caballero era solo metal pero en verdad su armadura era esa ignorancia, soberbia, egocentrismo, ignorancia, y el no valorar lo que en verdad importaba.

Después de eso bolsalegre le dijo que si había una persona que le podía quitar la armadura y ese era Merlín por lo que el caballero se adentro en el bosque y cabalgo durante meses hasta que Merlín apareció; después de conversar y pasara un día Merlín llego y le dio algo a beber al caballero, este se lo bebió y después hubo algo que mejor quiero citarlo porque fue tan llenador y e hizo reflexionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com