ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politica educativa Normal de Sinaloa


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  Apuntes  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  207 Visitas

Politica educativa Normal de Sinaloa

Conforme pasa el tiempo, las políticas educativas se van constituyendo y modificando de acuerdo a las nuevas necesidades sociales.

La actual Escuela Normal de Sinaloa, principal institución formadora de docentes en la entidad, surgio a inicios del segundo tercio del siglo XX Los jóvenes seleccionados tenían que ser nativos de la municipalidad que los enviaba, tener 16 años de edad, gozar de perfecta salud y haber observado buena conducta.

En el gobierno del Presidente Miguel de la Madrid se publicó el acuerdo-DO, 23 de marzo de 1984- para que todos los tipos y especialidades de la educación normal se elevaran al nivel de licenciatura, el bachillerato se hizo obligatorio para el ingreso de los estudiantes a esta profesión.

Resumiendo: en los distintos momentos históricos el docente ha requerido diversos tiempos para graduarse: inicialmente seis meses, posteriormente dos, cuatro y cinco años, y actualmente cuatro años; así también han variado los títulos que el estado le ha otorgado: Profesor, Preceptor de Primeras Letras, Maestro Normalista de Educación Primaria, Profesor Normalista, y actualmente Licenciado en Educación Primaria.

Las materias que se cursaban en dos años, eran perfeccionando de lectura y escritura, aritmética, sistema métrico decimal, gramática española y elementyos de la general, dibujo natural, geografía universal, historia universal, historia y estadística patrios, moral, urbanidad, catecismo constitucional, elementos de higiene, pedagogía y geometría plana elemental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com