ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poniéndome en el papel del tutor, lo que yo haría principalmente es que volvería a tener diferentes entrevistas,


Enviado por   •  14 de Febrero de 2017  •  Síntesis  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Personaje: Tutor

Poniéndome en el papel del tutor, lo que yo haría principalmente es que volvería a tener diferentes entrevistas, primero hablaría en entrevista sólo con Manuel para tratar de que él me tome confianza y así poder descubrir las causas de sus actitudes malas con su padrastro, además de no tratar de regañarlo en la entrevista para que él pueda contarme todo lo que le sucede con sinceridad, y después de todo lo que me haya dicho, tratar de decirle algunas propuestas para que pueda intentar cambiar sus actitudes y pensamientos, en el tema de la escuela, pues principalmente debo de investigar las causas del comportamiento de Manuel y así examinar eso de que falta a clases y no cumple con las tareas… Después de haber tenido esa entrevista exclusivamente con Manuel, tendría otra entrevista, pero ahora solamente con los padres de Manuel, para hacer lo mismo, que ellos se sientan un poco más en confianza y con libertad para que puedan expresarse libremente sin tener presiones, y así investigar más cómo es la relación de los padres y analizar si eso le afecta a Manuel o algo por el estilo.

Después de haber tenido esas entrevistas, analizaría toda la información que obtuve, y poder llegar a una solución, hablando prudentemente frente a Manuel y Roberto. Si da la casualidad de que no se puede arreglar, tendría otra alternativa y sería mandar a toda la familia a un psicólogo para que les ayude a mejorar su comunicación.

Opinión PERSONAL:

Yo opino que principalmente Alicia y Roberto deberían de tomar medidas más estrictas con Manuel, deberían de empezar a restringirle los permisos para salir, o de verse con su pandilla, porque eso le está afectando mucho, además también haría que Alicia dialogara con su hijo Manuel y entren en confianza para que él pueda hablarle con sinceridad y así contarle el problema que tenga con Roberto. Después de que le haya dicho todo, hablar al respecto con Roberto y así que él también mejore sus actitudes con Manuel para ver si se puede lograr un cambio. Y también deberían de practicar más la convivencia en familia para que estos tipos de problemas no se lleven a cabo.

[pic 1]

Bibliografía de imagen: http://previews.123rf.com/images/stockbroker/stockbroker1411/stockbroker141100516/33474248-Male-High-School-Student-Talking-To-Teacher-By-Lockers-Stock-Photo.jpg 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (88.7 Kb)   docx (49.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com