ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Que El Precio Del Petroleo Disminuyo


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 4

Por qué el precio del petróleo bajó tanto y tan rápido

La mezcla de un mayor crecimiento, una caída en la demanda y temores por el escenario geopolítico que nunca se concretaron se unieron para que bajara el precio del petróleo.

Las razones por las que el precio del petróleo comenzó a bajar en junio estaban escondidas a simple vista: el crecimiento en la producción de Estados Unidos, una baja en la demanda de Europa y China, y la violencia en Medio Oriente que amenazó con interrumpir el suministro lo cual nunca se materializó.

Después de tres meses y medio de una caída lenta, el punto de inflexión para una baja más pronunciada llegó el 1 de octubre, dijo Ray Carbone, presidente de la corredora Paramount Options. Fue entonces cuando Arabia Saudita redujo los precios a sus principales clientes, el movimiento señaló que el mayor exportador del mundo prefería defender su cuota de mercado que apuntalar los precios.

"Eso, para mí, fue una revelación", dijo Carbone en entrevista telefónica desde su oficina de Nueva York.

La caída de 29 por ciento desde junio del precio internacional tomó a muchos por sorpresa. Después de una acumulación constante de abasto y una debilidad de la demanda, el estallido de una guerra de precios de la OPEP está poniendo en duda las inversiones en nuevos recursos de petróleo mientras que ayuda a la economía global, mantiene la inflación bajo control y da a los automovilistas buenas noticias en las gasolineras.

El Brent llegó a 82.60 dólares el barril el 16 de octubre, el precio más bajo en casi cuatro años, desde los 115.71 dólares del 19 de junio. En Estados Unidos, el West Texas tocó los 79.44 dólares el 27 de octubre, el nivel más bajo desde junio de 2012. La gasolina regular sin plomo en Estados Unidos promedia cerca de un mínimo de cuatro años a 3.01 por galón. Hace tan sólo un mes, el Brent para entrega en noviembre se negociaba a 94.67 dólares por barril, un 10 por ciento por encima del precio actual.

SIGUIENDO EL MERCADO

El Secretario General de la OPEP, Abdalla el-Badri, negó la existencia de una guerra de precios. "Nuestros países están siguiendo el mercado", dijo en una conferencia esta semana en Londres. "Se está vendiendo de acuerdo con el precio de mercado".

Funcionarios del Ministerio de Petróleo de Arabia no pudieron ser contactados para hacer comentarios.

Los precios se mantuvieron altos a principios de este año, mientras los operadores se centraron en el riesgo de que los conflictos armados en Libia, Irak y Ucrania podrían interferir con la producción de petróleo, de acuerdo con Jeff Grossman, presidente BRG. Pero, las interrupciones nunca se materializaron.

"Esto tomo a personas con la guardia baja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com