ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por Qué Ser Maestro De Español Y Cuál Es Mi Reto?


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué ser maestro de español y cuál es mi reto?

Había que tomar una decisión, ya era momento de cursar el nivel superior, ele elegir una carrera y una escuela no era fácil, ya que lo que eligiera seria lo que tendría que realizar para toda la vida.

Hoy en día me encuentro en la “Escuela Normal de Sultepec”, cursando la Lic. En Educación Secundaria especialidad en Español, la elegí porque la escuela se encuentra cerca de mi casa, además de que ahorraría mucho económicamente, ya que no tendría que rentar y el desplazarme a la escuela no me costaría demasiado, además de que mis padres me rigieron que estudiara algo de lo que el municipio nos ofrecía, analice la situación y dije que mi mejor opción es la normal, porque muchos de mis familiares ya han estudiado ahí y me proporcionaban buenas referencias de la institución.

El estar estudiando en mi Lic. En Secundaria es muy importante, porque apenas es el comienzo de una carrera que estará llena de éxito. Ser maestro de español significa educar alumnos con ayuda de libros de texto, mostrarles que el saber escuchar, expresarse, es de vital importancia para poder comunicarse con las demás personas, además de tener una mejor convivencia. Todo esto lo are demostrando con mi ejemplo y que de tal manera ellos vean que el español es parte de nuestra vida y nos será muy útil a lo largo de la vida.

Ser maestro significa compartir los conocimientos que he adquirido a lo largo de la vida y formar nuevos jóvenes con formas de ver la vida, que estén en busca de encontrar una mejor vida y sobretodo mayores oportunidades.

Como futuro docente se me presentaran muchos retos los cuales habrá que enfrentarlos y sobretodo el saberlos enfrentar, teniendo las herramientas necesarias.

Uno de los retos más importantes es la ortografía la cual tiene que ser muy buena por mi parte, para lo cual tendré que trabajar sistemáticamente para lograr mejorarla.

La manera de interpretar textos, la forma en la que los lea y los maneje son retos que se presentaran, pero sé que con dedicación podre logarlo y perfeccionarlo. La forma en la que me exprese es importante, ya que con ella me comunicare con las personas y les daré a conocer los conocimientos que tenga y que ellos tendrán que adquirir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com