ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿porque Ser Maestro De Español?


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  1.018 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En el siguiente ensayo hablaré un poco sobre lo que pienso de la docencia, sobre ser un maestro; ser formador de la asignatura de español, los nuevos retos y estrategias para llegar a ser un líder y un apoyo para el alumno.

“En la educación entran en juego dos intelectos: el del profesor que conoce algo, y el del alumno, que debe aprender lo que el profesor sabe y le quiere dar a entender. Pero el punto de partida es que el maestro tiene que aprender algo primero, para luego tratar de que el alumno también lo conozca.” (MOTA, Fuente: Revista "Academia). Es cierto que influyen muchos aspectos en esta profesión, por eso este trabajo tiene como propósito crear nuevas visiones que tenemos de los estudiantes de secundaria, señalando los principales factores que inciden los profesores de esta etapa, haciendo énfasis en las condiciones en las cuales transmiten educación y el trabajo mismo.

Desarrollo

¿Por qué ser un maestro de español? Un cuestionamiento bastante interesante. Ser maestro significa responsabilidad, compromiso y conocimiento pero sobre todo haciendo énfasis en habilidades para enseñar y educar. Planteemos pues lo que se necesita para ser maestro: además de conocimientos previos a lo que enseñarás: que esto te lo otorga la escuela y las experiencias mismas. Otra cosa es la vocación, referida así a la personalidad enfocada a una persona sin prejuicios con mucha humildad y ganas de innovar.

Ser maestro no es nada fácil, además de tener una comunicación directa con los alumnos, involucra también la relación con los padres, las autoridades de la escuela y la misma sociedad. Ahora bien ser maestro de español es algo más complicado, pero más interesante; el español es la principal lengua de México, cabe descartar que es muy compleja y llena de reglas y sujeto a cambios. Así día a día tienes algo nuevo que aprender y enseñar.

Español no es solo una palabra es una enseñanza diaria, tienes la oportunidad de cambiar la forma de escribir, de escuchar, de hablar, hasta de actuar e interpretar de tus alumnos. A veces siembras o dejas una semilla de interés por aprender en tu alumno, es la sensación más grata que puede darte a cambio de tu trabajo.

En un maestro puedes encontrar apoyo, comprensión y tolerancia, cabe mencionar que no todos los maestros tienen esa motivación, ese amor, esa vocación y desgraciadamente por personas como esas, se juzgan a los demás maestros.

Si bien para mí es muy interesante la docencia, porque no trabajas con materiales, ni con objetos, sino con seres humanos en formación para su vida adulta.

Es cierto que la vida tiene etapas y la adolescencia es la más importante, el inicio de la adolescencia viene marcado además de modificaciones del cuerpo, por situaciones que producen rareza, una necesidad de compararse y muchos cambios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com