ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PORQUE QUIERO SER MAESTRO


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  2.156 Palabras (9 Páginas)  •  3.285 Visitas

Página 1 de 9

PORQUE QUIERO SER MAESTRO

JOHANNA MENDOZA ORTIZ

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

PEDAGOGIA INFANTIL

TERCER SEMESTRE

TAME –ARAUCA

2013

PORQUE QUIERO SER MAESTRO

JOHANNA MENDOZA ORTIZ

LIC: ZOCORRO RINCON

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

PEDAGOGIA INFANTIL

TRECER SEMESTRE

TAME-ARAUCA

2013

PORQUE QUIERO SER MAESTRO/A

Por vocación y por qué me gusta trabajar con niños y porque para mí ser profesora es desarrollar una de mis metas desde que estaba en primaria era una de mis ilusiones que quería hacer realidad sumada a otras metas por supuesto, me doy cuenta de que si no hiciera esto no podría hacer otra cosa, me esfuerzo siempre, aun sin darme cuenta, en aprender más de los demás que poder enseñar y en ayudar en lo que humildemente pueda brindar a aquellos niños que tienen diferentes formas de aprender. Escuchar a todo aquel que tenga algo que contarme.

Una maestra puede ser amiga, madre, psicóloga Quiero ser maestra. Porque sé que seré buena y porque quiero ser la mejor. Porque quiero que estén orgullosas de mí todas aquellas personas que me colaboran y me brindan todo su apoyo (padres) y porque quiero estar contenta conmigo misma. Por hacer realidad uno de mis sueños por eso quiero ser maestra de educación primaria.

CUALES SON LOS ASPECTOS QUE INCIDEN EN LA FORMACION DEL MAESTRO

DINAMISMO Y FORMACION DE LA CONCIENCIA

La referencia a la conciencia es algo habitual en el hombre. Y puede ser que si nos preguntan: ¿qué entiendes por conciencia?, la respuesta será que la conciencia es aquel hábito que determina la bondad o la malicia de los actos.

La conciencia la única norma moral? La conciencia, ¿crea la bondad o la malicia de nuestras acciones o, por el contrario, se adecua a una norma objetiva? Vamos a intentar resolver estos interrogantes tan fundamentales para la vida del hombre

La formación de la conciencia una consecuencias prácticas para dicha formación.

a) Es un hecho que nadie de nosotros juzga las acciones de un vegetal o de un animal irracional como acciones morales o inmorales. Sólo un ser humano es sujeto de actos morales o inmorales. Podemos por tanto, concluir que "la conciencia moral es una función de la persona humana".

b) La experiencia nos enseña que ciertas personas observan una determinada conducta moral y que otras se conducen de forma inmoral. En consecuencia "la conciencia moral no es algo añadido a la persona, sino que es la misma persona, el sujeto de la conducta moral". "La conciencia moral es una realidad dinámica que capacita al hombre para captar y vivir los valores morales". Su desarrollo y perfección dependen del desarrollo y de la perfección de la personalidad de cada hombre...

QUE CARACTERISTICAS HACE UN EXELENTE MAESTRO

Características de un buen maestro

¿Qué es lo que hace a un buen maestro? La enseñanza es uno de los trabajos más complicados hoy en día. Enseñar requiere conocimiento amplio de una materia, plan de estudio y estándares; entusiasmo, una forma de ser cariñosa y un amor por el aprendizaje; conocimiento de tácticas de disciplina y manejo de un salón; y un deseo de hacer una diferencia en las vidas de los jóvenes.

Con todas estas características como requisitos, con razón es tan difícil encontrar buenos maestros.

Estas son algunas características de los buenos maestros.

Los buenos maestros tienen metas altas para todos sus estudiantes. Ellos esperan que todos los estudiantes puedan y logren ser exitosos en su salón, y no se dan por vencido con los estudiantes que van atrasados.

Los buenos maestros tienen objetivos claros y bien escritos. Los maestros eficaces planifican las lecciones que les dan a los estudiantes una idea clara de lo que van a aprender, cuáles son las tareas y cuáles son las reglas para calificar. Las tareas están diseñadas con metas de aprendizaje y les dan a los estudiantes amplia oportunidad de practicar lo que han aprendido. El maestro es consistente en su forma de calificar y regresar las tareas corregidas a tiempo.

Los buenos maestros están preparados y organizados. Ellos llegan a sus salones temprano listos para enseñar. Presentan las lecciones en una forma clara y estructurada.

Los buenos maestros forman relaciones fuertes con sus estudiantes y demuestran que les tienen afecto como personas. Los buenos maestros son agradables, accesibles, entusiastas y cariñosos. Los maestros con estas cualidades se quedan después de la escuela y están disponibles para los estudiantes y los padres que los necesiten. Ellos se envuelven en comités escolares y actividades, y demuestran un compromiso con la escuela.

Los buenos maestros son expertos en su materia. Ellos exhiben amplio conocimiento en las materias que enseñan y dedican tiempo para continuar su propia educación en su materia. Ellos presentan material escolar con entusiasmo e inculcan en los estudiantes las ganas de aprender más fuera de la escuela.

Los buenos maestros se comunican frecuentemente con los padres. Ellos buscan comunicarse con los padres a través de conferencias y notas o reportes que mandan a casa. No dudan en llamar a un padre si están preocupados por un estudiante.

4 CUAL DEBE SER LA FUNCION DEL MAESTRO FRENTE A LA PEDAGOGIA

LA FUNCIÓN DEL MAESTRO/A. INFANTIL.

SU FORMACIÓN.

A lo largo de la práctica cotidiana, el educador/a deberá tomar una serie de decisiones de diversa índole que configurarán una forma particular de intervención didáctica. Parte de un concepto de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com