ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portafolio


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

1. La organización de individuos en grupos:

Los grupos humanos sirven para compartir intereses y actividades que de manera individual no se pueden desarrollar, ya que estar con los grupossociales ejercen una gran influencia sobre el comportamiento de las personas que forman parte de ese grupo y así mismo se produce una identificación de los miembros del grupo, por lo que aquellos aceptan las normas del grupo. La existencia de los grupos humanos ha permanecido en todos los niveles de la vida de los hombres. El desarrollo que presentan las sociedades modernas ah hecho que algunos individuos busquen y encuentren el grupo social al cual pertenecen.

2. Las condiciones que llevan a los adolescentes a agruparse:

He visto y vivido muy de cerca la influencia tanto positiva como negativa que pueden ejercer los amigos sobre los adolescentes, ya sea de maneraindividual o grupal, para la toma de decisiones.Yo pienso que la influencia del grupo no siempre es negativa, como mayormente se considera por ser la más notable.

Cuando se presenta el caso deinfluencia positiva, esta pasa mayormente desapercibida. Este tipo de influencia es la que nos ayuda a mejorar como personas, la que fomenta nuestro desarrollo en otras palabras, la que nos lleva a lograr nuestros objetivos.

3. El papel de los grupos de pares en la conformación de la identidad de los adolescentes:

Los amigos son uno de los factores más importantes ya que para la conformación de la identidad ya que los adolescentes son muy vulnerables a las malas influencias, por la creciente necesidad y aceptación, miedo al rechazo, por las ganas de querer obtener respeto o superioridad, por curiosidad, problemas familiares o simplemente por la búsqueda de diversión. Bajo estas circunstancias, algunos jóvenes que se ven presionados, cometen estas malas acciones. Pero tenemos en nuestras manos la capacidad de elegir. Nunca debemos olvidar que somos dueños de nuestro destino, y que de nosotros depende seguir el camino adecuado.

4. Diferencias entre los grupos de base institucional, grupos espontáneos y las bandas:

Que los institucionales son los que pertenecen a solo un grupo, los espontáneos son los que conviven en un lugar y cuando salen de ese lugar ya no conviven igual y las bandas son donde siempre se las llevan juntas en cualquier lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com