ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas De Los Poetas Muerto


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  1.855 Visitas

Página 1 de 2

Respuestas de la película

“La sociedad de los poetas muertos”

Principales personajes:

Keating

Perry

Todd

Knox Overstreet

Charlie Dalton

Richard

Meeks

Pitts

Mr. Perry

1.-El internado se asienta sobre cuatro pilares “trabajo, honor, excelencia y disciplina”. ¿Cómo se ven representados estos valores en la educación que otorga a sus estudiantes?. ¿Son estos valores en si mismos, precursores de la intolerancia?

Al inicio de la película muestran una ceremonia en la cual muestran una educasion tradicionalista con ello explican 4 pilares en los cuales gira su formación ya que estos son los objetivos primordiales en los cuales se basa la institución educativa de alto nivel, por lo tanto esto nos indica que es una escuela de altos estándares, carga académica y competitividad.

2.- ¿Cuáles son los valores sobre los que se basa nuestra institución? Cuatro postulados marcarán la vida de los jóvenes .Tales valores son los siguientes: “Tradición, Honor, Disciplina y Excelencia.

3.- ¿Qué valores hay en las posturas antagónicas de la película y cuáles se identifica usted como docente?

4.- ¿Qué fue adecuado y qué fue perjudicial del mensaje que el señor Keating intentó transmitir a los jóvenes o del modo en qué lo hizo? ¿Por qué?

Es el señor Keating el que al parecer por experiencias vividas llega con un método innovador de enseñanza, pues sabe que en Welton los pilares que son Excelencia, Disciplina, Honor y Tradición condicionan la creatividad de los jóvenes haciendo seguir un único camino, un camino que le coloca trabas a la voluntad. Es por esto que Keating busca a través de métodos poco convencionales para la época despertar la semilla de creatividad de cada joven en su tarea de profesor para que estos se liberen y vean la vida desde otro punto de vista.

5.- ¿Por qué creen qué el profesor Keating volvió a trabajar en la Academia Welton, lugar donde estudió?

Porque él quería que los métodos de enseñanza ya no fuesen tradicionalista sino que fuese de una manera diferente en donde los jóvenes explotaran sus habilidades, y que estudiaran lo que realmente ellos quisieran y que no fuesen manipulados por sus padres, o familiares.

6.- ¿Por qué Mr. Keating ejerce tal fascinación en los jóvenes? La época despertar la semilla de creatividad de cada joven en su tarea de profesor para que estos se liberen y vean la vida desde otro punto de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com