ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clup Poetas Muertos


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  1.206 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO “LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS”

Esta película narra el encuentro de un profesor de literatura con un grupo de estudiantes en una prestigiosa y conservadora academia. A través de la poesía, el profesor inspira un cambio en las vidas de sus alumnos.

Los cuatro principios de la Academia Welton son: Tradición, Honor, Disciplina y Grandeza.

El profesor Keating intenta inculcar a sus alumnos el mensaje de CARPE DIEM (aprovecha el día) y la idea de encontrarse a sí mismo y hacer lo que uno ansía. Durante sus clases el profesor siempre intenta mantener la atención de los alumnos y despierta en ellos la curiosidad de aprender, transmite la emoción y los sentimientos que puede transmitir la poesía y hace que los alumnos disfruten de las clases, descubriendo la pasión por aprender y descubrirse a ellos mismos.

Los alumnos empiezan a interesarse por los orígenes de su profesor descubren en su anuario La Sociedad de los Poetas Muertos. Le preguntan qué es eso, a lo que Keating les responde que eran reuniones realizadas en la Cueva India en pro de fabricar poesía, en pro de pensar libremente y expresar sus emociones, una verborrea que fluía como la savia de un árbol lastimado. Los jóvenes se interesaron y quisieron participar en ella; reanimarla para poder salir de lo común. Tras largos intentos por reunirse, los jóvenes una noche escapan a la cueva y comienzan un ritual; el que se ve reflejado en que la cueva está libre de los prejuicios de la sociedad y no hay nadie que pueda oprimirlos. Tal es el gusto a la libertad que declaran la guerra a los cuatro pilares de Welton, reemplazándolos por los siguientes: “Travesura, horror, decadencia, pereza”.

Los alumnos conciben el estudiar literatura como algo emocionante y prohibido, un reto apasionante que consigue que se desinhiban y dejen fluir el arte y la espontaneidad por sus venas.

Los alumnos reaccionan muy rápido ante la propuesta de Keating y empiezan a dejarse llevar y a hacerse ilusiones. Los chicos descubren que todos llevamos un artista dentro y empiezan a soñar con encontrar su verdadera vocación. Pero en lo que hay que tener especial cuidado es que en esas edades los chicos pueden llegar a ser muy impresionables.

Las consecuencias son que empiezan a romper algunas normas y evadir la disciplina del colegio. Y en el peor caso, la rebeldía de Neil contra sus padres, que termina en el suicidio.

El alumno que no ha sabido descubrir el verdadero sentido del mensaje del profesor Keating es Cameron, el chico pelirrojo. No ha sabido darse cuenta de los valores que el profesor les está inculcando a los alumnos y acusa al profesor de ser el culpable del asunto, sin importarle las consecuencias.

No creo que el profesor Keating sea culpable de la muerte del muchacho, nadie es culpable del suicidio de Neil, ni sus padres. Sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com