ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas para Cuestinario de español


Enviado por   •  8 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  1.954 Palabras (8 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 8
  1. ¿Qué es un prólogo? Son texto cuya función es señalar específicamente a varias personas a quienes e autor ofrece un esfuerzo y sus logros que pueden apreciarse en la obra por lo generar estar personas desempeñaron un papel importante en la vida o en el trabajo del autor.
  2. ¿En dónde aparece el prólogo? En seguida de las portadillas de la obra.
  3. ¿Qué es la presentación? Es un texto prevé en el que se destacan los aportes, la importancia o las particularidades de la obra.
  4. ¿Quién escribe la presentación? Por lo generar una persona diferente al autor de la obra.
  5. ¿Qué es la introducción de la obra? Es un texto breve escrito que se incluye en los libros con el propósito de que el lector conozca de manera anticipada el objeto principal del texto y tenga una idea general del contenido de la importancia de este, o desde la perspectiva del mismo autor. Es una herramienta muy valiosa para el lector porque les permite decidir con esta información, si les interesa leer la obra.
  6. ¿Quién escribe la introducción de la obra? El mismo autor de la obra.
  7. ¿Qué es el prefacio? Del latín prae “delante de” y fari “habla (con “solemnidad”)”. Palabras que anteceden a una obra con el fin de llamar la atención sobre su relación.
  8. ¿Quién escribe el prefacio? Generalmente una persona prestigiada en el campo y la comunidad económica relacionadas con la obra.
  9. ¿Qué es un estudio preliminar? Es un texto en el que se reportaban los resultados de una investigación o estudio muy completo de la obra que se presenta. El objetivo de este texto es profundizar más sobre el conocimiento del autor o en movimiento literario en el que se inscribe la obra, o la etapa en que se produjo o las innovaciones temáticas o estructurales de texto o variaciones de estos aspectos juntos.
  10. ¿Quién escribe el estudio preliminar? Generalmente lo realiza un experto.
  11. ¿Qué es la advertencia? Es un texto, por lo general breve en el que el autor explica algo de la obra para hacer notar, en especial, ciertos elementos, por ejemplo, cuestiones relaciones relacionadas con la perspectiva desde la cual la creo, para, justificar alunas de sus limitaciones, la manera en que se hizo una traducción señala elementos acerca de las decisiones que tomo cuando lo escribió para mostrar contenidos desde una perspectiva muy especial.
  12. ¿Qué es una reseña? Es un texto breve que resume le contenido principal de la obra, para llamar la atención del lector, es como una institución a leer la obra. Generalmente aparece en la contraportada del libro.
  13. ¿Qué es la biografía del Autor? Es un texto que contiene los datos más relevantes sobre la formación y la vida del autor de la obra. Puede aparecer en la contraportada del libro o en las solapas.
  14. ¿Para qué sirven los registros y documentos? Para acreditar e identificar a las personas a partir de información básica.
  15. ¿Cuál es la información básica para toda persona? Nombre, fecha y lugar de nacimiento y domicilio.
  16. ¿Cuáles son algunos de los documentos básicos de una persona? Acta de Nacimiento, Cartilla de Vacunación, Curp, Credencia de Escolar, Pasaporte, Credencial de Lector (INE), Licencia de conducir.
  17. ¿Cuándo se tramita el acta de nacimiento? Cuando se nace.
  18. ¿Cómo se obtiene el acta de nacimiento?  Tramitando en el Registro Civil al momento del nacimiento.
  19. ¿Dónde se tramita el acta de nacimiento? En el registro civil.
  20. ¿Qué obtiene el que tramita el acta de nacimiento? Comprar la ciudadanía y el nacimiento de la persona.
  21. ¿Qué datos incluye el acta de nacimiento? Nombre, Lugar y Fecha de nacimiento, Nombre, Nacionalidad y ocupación del padre y de la madre, Nombre, Nacionalidad y Domicilio del Abueno y Abuela Materna y Paterna.
  22. ¿Qué es la cartilla de vacunación? Es un documento donde están reguistrados todas a vacunaciones que recibe cada individuo. La expide el centro de salud, ISSTE y el Seguro Social.
  23. ¿Dónde se tramita la carilla de vacunación? En el Centro de Salud, ISSTE y Seguro Social.
  24. ¿Quién o quiénes son los que tramitan la carilla de vacunación? Los padres.
  25. ¿Qué incluye la cartilla de vacunación? Nombre, Vacunas, Fechas, Dosis, Edad, Enfermedad que trata.
  26. ¿Qué es el Curp? Este es un documento oficial donde tiene registrada la homonimia de cada individuo es decir desde su filiación hasta su lugar de nacimiento domicilio. Se obtiene del acta de nacimiento es una clave de identidad.
  27. ¿Dónde se tramita el Curp? En el módulo de atención ciudadana.
  28. ¿Qué datos incluye el Curp? Nombre, Entidad Federativa, Municipio, Año de Registro, Número de Libro, Acta, Foja, Tomo y CURP.
  29. ¿Para qué sirve el Curp? Para acreditar tu ciudadanía.
  30. ¿Cómo se obtiene el Curp? Tramitándolo en el Registrar Civil.
  31. ¿Qué es el ine? Es un documento focicial que sirve de identificación y que solo lo aporta cuando se tiene los 18 años cumplidod.
  32. ¿Para qué se utiliza el Ine? Para ir a votar el día de las elecciones del país, gobernadores y presidentes de la Republica.
  33. ¿Dónde se obtiene el Ine? En el Instituto nacional electoral.
  34. ¿Quién tramita el ine? Los ciudadanos mayores de 18 años.
  35. ¿Qué datos coniene el ine? Nombre, Domicilio, clave electoral, Curp, Estado, municipio, sección, localidad, emisión, vigencia.
  36. ¿Qué es el Pasaporte? Es un documento oficial que identifica a su titular como nacional del país, es un documento necesario para viajar a otros países.
  37. ¿Cómo se puede tramitar el pasaporte? Primero se debe hacer una cita llamando al centro de atención telefónica de la secretaria de relaciones externas.
  38. ¿Dónde se tramita el pasaporte? En la secretaria de relaciones superiores.
  39. ¿Para qué sirve el pasaporte? Para acreditar ser mexicano y poder viajar al extranjero.
  40. ¿Qué datos contiene el pasaporte? Nombre, Nacionalidad, Nacimiento, Sexo, Lugar de nacimiento, Fecha de expedición, Autonomía y Firma del delegado.
  41. ¿Quién o quienes las tramitan? Las personas interesadas.
  42. ¿Qué es una licencia de conducir? Es un documento oficial que nos permite conducir un coche, un carro o automóvil.
  43. ¿Dónde se tramita la licencia de conducir? En la secretaria de movilidad del estado.
  44. ¿Cuándo se obtiene la licencia de conducir? Cuando se quiere manejar un auto a partir de los 15 años.
  45. ¿Qué datos contiene la licencia de conducir? Nombre, RFC, Nacionalidad, Expedición, Vencimiento y Periodo.
  46. ¿Qué la credencia escolar? Es un documento oficial que solo se porta cuando se es estudiante y se utiliza para identificarte como estudiante. Lo que te permite solo en ocasiones te hace descuentos con dicha credencial.
  47. ¿Dónde se tramita la credencia escolar? En la escuela
  48. ¿Quién tramita la credencia escolar? El alumno.
  49. ¿Qué datos contiene la credencial escolar? Nombre, escuela, grado y grupo, ciclo escolar, CCT, Reglas.
  50. ¿Qué datos contiene las solicitudes? Nombre, edad, sexo, Curp, estado civil, datos familiares, escolaridad, estatica, peso teléfonos.
  51. ¿Para qué sirven las solicitudes? Para solicitar un empleo y obtener la información.
  52. ¿Por qué es importante llenar bien los datos de las solicitudes? Para no tener errores y que todos los datos sean reales y entendibles y evitar problemas.
  53. ¿Qué documentos o información utilizas al llenar un formulario? Acta de nacimiento, INE, Curp y Comprobante de domicilio.
  54. ¿Qué documentos son necesarios para presentar el examen de ingreso a la educación media superior? Curp, comprobante de depósito bancario, Solicitud de registro, listado de opciones educativas.
  55. ¿Qué documentos se necesitan para una solicitud de empleo? Credencia de lector, Curp, acta de nacimiento, Cartilla de Servicio Militar.
  56. ¿Qué documentos se necesitan para viajar a otros países? Acta de nacimiento, Curp, Visa, Identificación, Comprobante mexicano.
  57. ¿Qué documentos se necesitan para inscribirse en un centro deportivo? Comprobante médico, acta de nacimiento, identificación, comprobante de pago.
  58. ¿Qué partes lleva una oración? Sujeto, verbo y predicado
  59. ¿Qué es el sujeto? Nombre, personajes y animales.
  60. ¿Qué el verbo? La acción del sujeto.
  61. ¿Cómo se compone el predicado? Por el sujeto y el verbo.
  62. ¿Qué es un tecnisisimo? Es un termino que se emplea en el lenguaje científico y tecnológico. Algunos son de uso generalizado, pero la mayoría son de empleo particular en cada rama de la ciencia.

Opinión

En otras ocasiones ya he expresado mi grande admiración Edgar Allan Poe uno de mis autores favoritos y del que sin dunda siempre seré fan, aunque sé que es necesario hacer una opinión de los cuentos, pero está de más asegurar que todos sus cuentos me encantan, tato así que he encontrado una novela histórica que se envuelve en el gran misterio que dejo tras su muerte, ya que nunca realmente supimos cuál fue la causa de su muerte  también hablando de homenajes a su persona pude investigar sobre un gran disco de Alan Parson Projec (un grupo que si de por si me enamoro con sus canciones más conocidos como Game People Play, Time y Eye in the sky, Termino por haserde una de mis bandas favoritas por ello) llamado Tales of Mystery and Imagination Que contiene muchas canciones con títulos de muchos de sus cuentos. pero algo es interesante, que tratare en este espacio relacionado claro está con la literatura de terror.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com