ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura y Pedagogía de los Derechos Humanos y Educación en el Medio Rural


Enviado por   •  18 de Julio de 2012  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  784 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Católica de Oriente

Facultad de Educación

Programa de Maestría en Educación

Líneas de Investigación: Cultura y Pedagogía de los Derechos Humanos y Educación en el Medio Rural

SEMINARIO EDUCACION Y PEDAGOGIA SOCIAL

PROFESOR: DOCTOR JHON JAIRO ZAPATA VASCO

Doctor Jhon Jairo Zapata Vasco: quiero contarle que estoy en el tercer semestre de la maestría en la línea de derechos humanos y mi investigación está orientada a desarrollar la siguiente propuesta: ¿Existe un movimiento social por los Derechos Humanos en el Oriente de Antioquia? ¿Existe un movimiento social por la paz y la solución política al conflicto armado interno? ¿Los Derechos Humanos son un marco conceptual de una lucha política más amplia?

Esta es la propuesta que tiene la universidad en un macroproyecto que tiene cuatro subproyectoS donde yo me he matriculado con el subproyecto de hacer un recorrido histórico de movimientos sociales en el oriente antioqueño:

De antemano le agradezco si tiene documentos que me permitan continuar con el proceso de desarrollo de mi trabajo de investigación muchas gracias.

Atentamente, John Fredy Muñoz Botero

PRELIMINAR DE EL ENSAYO

Hay organizaciones (movimientos sociales) que influyen decididamente en los diferentes campos, y solo su impacto ha hecho que la sociedad continué sometida a errores y aciertos que son evidentemente propios para transformar.

Más de una teoría o dogma se ha conservado, y ha influido velozmente en nuestro que hacer cotidiano, hoy cuando se hacen consideraciones y se traspasan esas influencias dogmáticas, sociales, económicas, religiosas y políticas, es donde podemos empezar a construir un sentido de los que nos pertenece o no nos pertenece.

Cuando el amplio universo de los conocimientos humanos llega por múltiples vertientes; Los libros, la escuela, la universidad, los medios de comunicación, pregrados, postgrados, diplomados; aprendemos artes, destrezas, ciencias, podemos obtener el título de técnico, profesional, magister subiendo uno a uno los peldaños de la escalera curricular. Y por supuesto a la escala del compromiso con la atención de las necesidades de dignificación de la vida que son notorias en las situaciones en las cuales están insertas nuestras gentes, desde el reconocimiento de sus propia fuerza para transformar dichas situaciones, que tales comunidades poseen.

Hoy se construye un conocimiento poco a poco que ha podido vislumbrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com