ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevención de Riesgos Informe de Inspección Planeada de Seguridad


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 4

Prevención de Riesgos Informe de Inspección Planeada de Seguridad Fecha:

02 de febrero de 2015

Nombre Supervisor o jefe de área Luis Soto Sección Taller Mecánico

Área Inspeccionada Taller Mecánico

Lugar, maquina o equipo especifico Taller Mecánico “Aprenderemos Juntos “

Riesgo(s) detectado(s) (enumérelos) Posibles consecuencias si no se reparan

1.- El desorden de las piezas de los vehículos y herramientas. Si no se realiza un orden en el taller es muy probable que ocurra un accidente como una caída con golpes graves como en la cabeza, o enterrarse alguna de las piezas o restos de estas.

2.- Los enchufes eléctricos sin protecciones y conexiones mal hechas (hechizas), en medio del lugar donde los mecánicos deben trabajar. Las consecuencias de este riesgo es que al pasar el trabajador con alguna pieza que golpee o saque algún enchufe y haga tierra un golpe de corriente y/o incluso un incendio en el taller.

3.- Elementos y líquidos altamente explosivos y tóxicos en cualquier lugar. Este riesgo también es de los más peligrosos que podemos observar en la foto, ya que un derrame de alguno de estos líquidos tóxicos e inflamables puede provocar intoxicaciones en los trabajadores o bien un incendio que puede terminar con el taller, ya que vemos que hay muchas cosas inflamables que pueden hacer que el incendio avance de manera incontrolable.

4.-Los elementos o piezas que se encuentran colgando, así como el auto que está en alto. Es un riesgo ya que no tiene las medidas de seguridad y puede ser fatal, si cae el auto mientras esta un trabajador bajo este. Así como las piezas que cuelgan de manera peligrosa, fácilmente con algún movimiento sísmico por ejemplo pueden caer sobre los trabajadores o incluso sobre algún cliente que se encuentre en el taller.

5.- La mugre y basura en el taller es un foco de infecciones o presencia de roedores. Este también es un riesgo para los trabajadores, ya que pueden sufrir alguna infección o enfermedad, producto de las infecciones que pueden verse claramente con toda la basura en el taller mezclada con las piezas y herramientas del taller.

Claro está que con tanta basura es probable que exista la presencia de roedores, arañas incluso que pueden picar a algún trabajador.

6.- La falta de iluminación Este es un riesgo también, como pudimos ver en la imagen, ya que con poca visibilidad los trabajadores están más expuestos a sufrir algún tipo de accidente.

Medidas Correctivas a tomar

Recomendaciones Responsable ejecución (Para asignación por Gerente de Producción) Fecha de cumplimiento

(Para asignación por Gerente de Producción)

Instalar estantes para guardar herramientas y piezas de los vehículos que se encuentran en el suelo y todas partes. Jefe de área el sr. Luis Soto A más tardar en 60 días deben estar instalados todos los estantes para la organización de las herramientas y piezas.

Realizar nuevas conexiones eléctricas con las medidas de seguridad que deben tener, como por ejemplo protecciones y canaletas que cubran los cables. Jefe de área el sr. Luis Soto No más allá de un mes desde la fecha de inspección. Ya que es un riesgo que puede provocar un incendio, es decir, es grave.

Estantes para los líquidos tóxicos he inflamables y con los respectivos extintores, que tengan además su rotulación, para saber qué tipo de combustible e inflamable es. Jefe de área el sr. Luis Soto No más allá de un mes desde la fecha de inspección. Por tratarse de un riesgo grave.

Realizar una limpieza del lugar de trabajo, instalando basureros para desechos tóxicos y distintos tipos de basura. Jefe de área el sr. Luis Soto La limpieza del lugar no debe tardar más de una semana, es un riesgo que se puede eliminar de manera rápida y fácil.

Realizar instalaciones de focos que entreguen una mayor iluminación al taller, para optimizar las condiciones de los trabajadores. Jefe de área el sr. Luis Soto La instalación de las nuevas luminarias tampoco puede tardar más de dos meses desde la fecha de inspección.

Contar con ganchos ideales para mantener los vehículos en alto junto con gatas hidráulicas que se encuentren en buen estado y den la seguridad que el vehículo no se caerá, y si hay alguna necesidad de colgar algo en altura, que sea con las medidas de seguridad necesarias, como por ejemplo ganchos firmes como pernos de anclaje, que soporten grandes pesos y que no cedan fácilmente. Jefe de área el sr. Luis Soto La instalación de los elementos para colgar o subir vehículos o piezas de este no debe tardar más de un mes, ya que el taller debe seguir en funcionamiento lo que hace ser prioridad contar con esta medida correctiva para así tener una segura ejecución del trabajo de los mecánicos.

Observaciones: Pudimos darnos cuenta que tenemos que cambiar también los EPP (Elementos

de protección personal) a cada trabajador, ya que no se encuentran en óptimas condiciones, por

lo tanto debemos velar por la seguridad de cada trabajador, y entregarle los elementos para que

puedan ejecutar de manera segura su labor. Esto debe realizarse dentro de las próximas dos

semanas.

...

Descargar como  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt