ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE SEGURIDAD Y RIESGOS DEL TRABAJO


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 5

PLAN DE RIESGO LABORAL PARA LA SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO

UBICACIÓN: Compañía de servicios complementarios de limpieza

FECHA: 10 al 28 de febrero del 2014

CONTENIDO:

1. Antecedentes…………………………………………………………………….2

2. Introducción………………………………………………………………………2-3

3. Objetivos de la gestión………………………………………………………..3

4. Personal presente…………………………………………………………………3

5. Desarrollo de la gestión………………………………………………………..4

6. Complementación de la información………………………………….4

7. Procedimientos e informes de seguridad y salud……………….5

Ocupacional (SSO) a entregar.

8. Responsabilidades……………………………………………………………..6

9. Actividades principales y sus procedimientos a seguir……….6

ANTECEDENTES

Para cumplir con lo establecido en el Art. 434 del código del trabajo vigente, con el reglamento de seguridad y salud de los trabajadores y mejoramiento del medio ambiente de trabajo expedido mediante el decreto ejecutivo Nº. 565 del 17 de noviembre de 1986 y en concordancia con la guía para la elaboración de reglamentos internos de seguridad y salud de los centros de trabajo, publicado en el R.O. Nº. 83, de fecha miércoles 17 de agosto del año 2005 de conformidad y el cumplimiento con el Art. 441 del código del trabajo, la compañía de servicios complementarios de limpieza MAGIC ECOLOGY S.A han elaborado y sometido a la aprobación del Ministerio de trabajo y empleo, el reglamento interno de seguridad y salud.

INTRODUCCION:

es una compañía de servicios complementarios de limpieza, mantenimiento, evacuación de desechos, limpiezas especiales, jardinería etc.

Que se compromete a proporcionar un servicio de calidad con estándares competitivos a través de un talento humano capacitado con la visión de llevar a cabo una mejora continua en la empresa para el fortalecimiento integral de la misma.

La vida cotidiana está rodeada de peligros, en todo lugar, desde la casa al trabajo, en los lugares de esparcimiento, de educación y en todo lugar donde nos encontremos aún, tal vez más, en el trayecto a ellos.

Los peligros se desarrollan en virtud al avance tecnológico que no agobia día a día. Los peligros, los riesgos, representan una probabilidad de sufrir un accidente o contraer una enfermedad.

Por ello, saber reconocer los riesgos es la base de nuestro desarrollo de vida.

Los accidentes de trabajo en general, varían en función a la frecuencia, a la gravedad y a las consecuencias, pero de cualquier forma dejan consecuencias.

Lo mismo se puede decir de las enfermedades laborales, que se presentan cada vez con mayor frecuencia.

Lo expuesto lleva como consecuencia directa a comprender la importancia de la Seguridad y salud en el trabajo.

Busca regularizarse con todos los lineamientos y/u reglamentos que una empresa de servicios públicos o privados deben de contar, además de comprometerse con un reglamento interno de seguridad y

Salud ocupacional la cual compromete a realizar ciertos procedimientos o técnicas para el cumplimiento de la presente gestión.

Esto fomenta a cumplir a cabalidad con normas estandarizadas por el COMITÉ INTERINSTITUCIONAL DE SEGURIDAD E HIGIENE DEL

TRABAJO, BAJO EL DECRETO 2393(Reglamento de SST) Art 11 OBLIGACION DE LOS EMPLEADORES.

El presente documento opta la capacidad de asesorar a la empresa en materia de prevención y salud ocupacional con calidad investigativa los avances realizados en las fechas coordinadas y estipuladas por auditores externos contratados.

OBJETIVOS:

Este plan tiene como objetivo precautelar la integridad física de los TRABAJADORES y sensibilizarlos con respecto a los beneficios de las medidas de seguridad implantadas.

Identificar los actos y comportamientos potencialmente peligrosos y evitar los posibles riesgos laborales. El objetivo de este documento es establecer normas de seguridad. El sistema de seguridad y salud ocupacional no tendrá éxito a menos que todo funcionario, empleado y/o obrero se familiaricen con este documento y a su contenido.

Se deberá capacitar a todos los involucrados en el proyecto sobre las normas de seguridad e higiene industrial.

PERSONAL PRESENTE:

..........................................

..................................

DESARROLLO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com