ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Contables


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPIOS

PRINCIPIO DE HUMANIZACIÓN

Llamamos principio de humanización al dinamismo que mueve al hombre a crecen en conciencia, libertad, responsabilidad, sentido social y a realizar y promover los valores humanos.

PRINCIPIO DE AUTONOMÍA

Cada persona (adulta) posee el derecho irrenunciable a determinar y conducir su vida por sí mismo, y no se le puede privar de vivir una vida plena y autodeterminada.

PRINCIPIO DE IGUALDAD

Todos los seres humanos son iguales, tienen los mismos derechos y obligaciones, y forman un todo que podemos llamar familia humana

PRINCIPIO DE COMPLEJIDAD

Aunque podemos conocer la realidad objetivamente, nuestra percepción es incompleta, porque abarca solamente algunos de sus múltiples aspectos; y los que percibimos, los percibimos de forma aproximada.

PRINCIPIO DE TOTALIDAD

De la unidad y totalidad del ser humano se desprende un principio de suma importancia para la ética; cada persona es responsable no sólo de cada parte de sí, sino, principalmente, del todo de su ser personal; por eso puede disponer de las partes en beneficio del todo.

PRINCIPIO DE SOLIDARIDAD

El principio de solidaridad surge de la naturaleza social del hombre. Esta condición del hombre que nace, vive, crece y se desarrolla en sociedad le da también un sentido de finalidad: el hombre está orientado de forma inmediata al servicio de los demás.

PRINCIPIO DE SUBSIDIARIDAD

El principio de subsidiaridad surge del derecho que tienen todas las personas a crecer y a desarrollar sus facultades y exige que quienes tienen mayor capacidad, autoridad, experiencia o conocimientos, no asuman los trabajos, las decisiones, las funciones y obligaciones que pueden ir asumiendo la persona subordinada, porque con eso se impide su crecimiento.

RESPETO A LA VIDA: Entendido como la realización plena del ser humano.

EQUIDAD: Para la participación plena de hombres y mujeres.

COLECTIVIDAD: Garantiza el beneficio de la sociedad en armonía con el beneficio individual.

SERVICIO: Principio que orienta la actuación en beneficio de la sociedad que niega el oportunismo, la utilización, instrumentalización y manipulación de las circunstancias y personas.

DIALOGO: Principio básico para el entendimiento entre los sujetos individuales y colectivos.

CONSULTA: Ejercicio que permite entender y respetar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com