ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios para la Educación Responsable en Gestión


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  Apuntes  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

Los 6 Principios para la Educación Responsable en Gestión hace una invitación a las diferentes instituciones educativas en la importancia de formar profesionales capaces de manejar 3 aspectos fundamentales tales como la sociedad, el medio ambiente y el gobierno; con un sentido ético y profesional con principios y valores.

El contenido de la Visión, Valores, Metodología de Enseñanza, Código de Honor y Código de ética de la ESPAE parte de su desarrollo se basa en los PRME. Es importante mencionar que la Visión de ESPAE hace referencia, en términos generales, hacia donde lleva la formación de los profesionales y es justamente a la mejoría de su capacidad empresarial para responder a una economía global y en el cual esta inmersa la ética y la responsabilidad social. Desde mi punto de vista la visión esta relacionada directamente con el principio 1 y principio 2.

El principio número 2 de valores de PRME esta ligado al Código de Honor y Ética de esta manera el estudiante en formación tiene la obligación de practicar y promover cada uno de los enunciados de estos códigos.

ESPAE dentro de su metodología de trabajo y desarrollo de diferentes materias se alinea con el Principio 3 y 4 es así que se enfoca en un liderazgo responsable a través de los materiales utilizados y las diferentes herramientas y actividades que llevan acabo los maestros en el transcurso de la maestría.

El principio 5 y 6 hace mención de la importancia de interactuar con diferentes sectores responsables, de manera directa e indirecta, del sector social y el medio ambiente y como enfrentar estos desafíos; el hecho de compartir en un aula con diferentes representantes de sectores involucrados en esto hace que conozcamos la acción de sus compañías ante la sociedad y el medio ambiente y finalmente la formación académica nos llevara a plantear las responsabilidades para llegar a la sostenibilidad y así cumplir con los principios del PRME.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com