ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Private demands for public goods


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 5

Private demands for public goods

Objetivos

Construir un modelo solido que sea capaz de estimar las funciones de demanda de los individuos por servicios públicos en distintas comunidades. La estimación puntual que derive del modelo será capaz de proporcionar información estadísticamente relevante para la determinación de políticas públicas y la descripción de la economía. Algunos de los propósitos para los que el modelo planea obtener inferencias pueden ser, entre otros: 1) predicción de los resultados de métodos de decisión política alternativos y de la estructura de impuestos aplicables según el comportamiento de alguna ciudad en particular. 2) Cálculo de las estructuras de impuestos y los niveles de gasto que satisfagan ciertos criterios normativos basados en preferencias de los sujetos en la comunidad testada. Este objetivo busca dilucidar información para afirmar ya sea que, o se están proveyendo muchos o pocos bienes públicos, o si las cargas fiscales son o no equitativas en relación a las normas en vigor. 3) Investigación acerca si hay o no economías de escala en relación al tamaño de la ciudad y la producción de servicios públicos. 4) Predicción de los efectos sobre las cantidades de bienes públicos que se ofertan ante cambios pronosticados en variables económicas y demográficas.

Hipotesis:

Una regresión múltiple puede ser usada para construir una función de la forma:

logE=c+alog(n)+dlog(t)+elog(Yt)+∑(BiXi)

Donde los símbolos pueden interpretados como se indica a continuación:

E= El gasto del municipio en una categoría especifica del servicio municipal. Se han escogido 3 categorías del numeroso espectro de posibilidades de gasto, las cuales son:

1) El gasto en seguridad policiaca.

2) El gasto en parques y actividades de recreación.

3) El total de los gastos públicos excluyendo la educación y el bienestar.

n= Numero de hogares en un municipio

t= La tasa compartida de un ciudadano con ingreso medio del municipio

Yt=El ingreso medio de un municipio.

Xi= Valores de múltiples variables sociales y económicas descriptivas para un municipio.

La regresión estimada permitirá usar el gasto municipal como una observación de la cantidad demandada por uno de sus ciudadanos cuyo ingreso es un ingreso medio Yt, y cuya tasa compartida es t.

También pondremos a prueba un modelo para determinar si existe o no un efecto de “amontonamiento o sobrepoblación” en cuanto al uso de los bienes y servicios públicos. Esto se hace para interpretar la naturaleza de los coeficientes de otras variables relacionadas como “porcentaje de cambio poblacional”, “porcentaje de ocupación de propietarios”, “porcentaje de población mayor de 65 años”, entre otras. El modelo es como se indica a continuación:

Z*=n-rZ

Donde

n= numero de personas compartiendo el bien publico.

Z= Cantidad del bien o servicio publico ofertado.

Z*= Utilidad de la institución publica.

También asumimos que la utilidad de cualquier individuo i, sea de la forma Ui(Xi,Z*), donde Xi es la cantidad de bienes privados que él consume.

Así,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com