ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas morales y problemas éticos


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  872 Visitas

Página 1 de 3

Problemas morales y problemas éticos

Si un individuo trata de ser el bien y las consecuencias de sus actos o negativas para aquellos a los que se proponían favorecer, Se debe considerar Qué actuado bien desde el punto de vista moral.

Los problemas cuya solución sólo afecta sujeto que se los plantea, Sino también a otra de las personas que sufrían las consecuencias de su decisión o su accion. En otros casos se trata de acciones que afectan a varios Grupos sociales. Las consecuencias pueden afectar a una comunidad entera o a una nación.

Los individuos enfrentan a la necesidad de ajustar su conducta a normas que se tienen por más adecuadas o dignas a ser cumplidas.

Los hombres no sólo actúan moralmente sino también reflexiona sobre su comportamiento práctico y lo hacen objeto de sus reflexiones de su pensamiento. Definir qué es lo bueno no es el problema moral sino el problema general de carácter teórico. Aristóteles tenía como tarea investigar el contenido de lo bueno los hombres pueden orientar su conducta en diversas situaciones particulares.

Muchas teorías éticas angina de entorno la definición de lo bueno, Pensando que sí sabemos determinar lo que es, Entonces debe saber lo que se puede hacer o no; las de las respuestas de esto varian.

Los problemas éticos vienen de la naturaleza y los fundamentos de la conducta moral en cuanto la conducta de vida así como el de la realización moral.

La metaetica consiste en estudiar la naturaleza función y justificación de los juicios morales.

Campo de la ética

La ética puede contribuir a fundamentar y justificación de forma de comportamiento moral, Siempre y cuando sus principios y normas tengan validez universal. La ética al tratar de definir lo bueno rechazó reducción a lo que satisface el interés personal.

Su tarea fundamental es la de la teoría, Explicar, esclarece o investigar una realidad dada produciendo los conocimientos correspondientes.

La ética es teoría investigación explicación de un tipo de experiencia humana o forma de comportamiento de los hombres. Parte del hecho de la existencia de la historia de la moral.

Definición de la ética

La ética no crea la moral.

La ética es la teoría ciencia del comportamiento moral de los hombres en la sociedad. Qué es la ciencia de una forma específica de la conducta humana. Esta aspira a la racionalidad y objetividad más plena. Las proposiciones deben tener el mismo rigor y cuerencia y fundamentación que las proposiciones científicas.

La moral no es ciencia sino qué tipo de la ciencia y en este sentido es estudiada investigada por ella.

Su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com