ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De La Comunicación


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Es importante destacar que los seres humanos la mayoría de las veces no tenemos una buena comunicación y ni siquiera nos tomamos la molestia de preguntarnos porque, siendo este un grave error que nos perjudica a todos, es por eso que en esta investigación se explicara los conocimiento acerca de estos obstáculos que no permiten llevar a cabo una agradable comunicación, pero sobre todo podremos poner en práctica el aprendizaje, abriendo así el camino a un mundo comunicativo más completo y eficiente.

1. ¿PORQUE ES IMPORTANTE LA COMUNICACIÓN?

La comunicación es de vital importancia para el desarrollo y el buen entendimiento entre nosotros mismos. Es importante conocer y tener siempre presente el uso de las palabras y los momentos adecuados para emplearlos, porque esto es indispensable al momento de querer tener una buena comunicación. La comunicación no se establece de dar un mensaje a un receptor, se da cuando la información que el emisor envía es recibida, interpretada, comprendida y respondida por el receptor.

2. LA COMUNICACIÓN ESCRITA Y SUS PROPIEDADES

La comunicación escrita precisa una estructura para alcanzar las características con claridad, objetividad y concreción. Esta no está sometida a los conceptos de espacio y tiempo. La interacción entre el emisor y el receptor no es de forma inmediata e incluso puede llegar a no producirse nunca. Por otro lado, la comunicación escrita aumenta las posibilidades expresivas.

2.1. Propiedades de un texto

Es una expresión escrita que nos permite que el mensaje pueda transmitirse en un contenido completo. Un texto está constituido por:

 Enunciado

 Párrafo

El que elabore un texto hace un acto de comunicación. Existen dos comunicaciones que transmiten dicho texto:

 Objetivo Comunicativo (El que transmite la información)

 Objetivo (Realiza un efecto)

El texto puede clasificarse en:

 Informativos: Su fin es dar información, como: Periodísticos y científicos.

 Prescriptivos: Determina lo que se debe hacer: Legislativos, jurídicos y técnicos.

 Persuasivos: Motivan para creer algo o realizan alguna acción: Propagandísticos y publicitarios.

 Estéticos: Crean mundos imaginarios, una realidad personal que se comparte con los lectores: Líricos, narrativos y dramáticos.

Los textos se representan en cuatro formas:

 Descripción: Son los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com