ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proceso De La Comunicacion

nanyposho1 de Octubre de 2014

649 Palabras (3 Páginas)179 Visitas

Página 1 de 3

Medios de comunicación

El proceso de la comunicación

El lenguaje es tan solo uno de los códigos que utilizamos para comunicar nuestras ideas, la gente puede comunicarse de distintas formas con diversa cantidad de personas, por muchos motivos y en muchos niveles, el libro procesos de la comunicación, comienza hablándonos acerca de el propósito que tiene comunicarse, en este prime apartado nos menciona que el primer modelo que se tiene presente es el Modelo de Aristóteles.

quien definió la comunicación, como “todos los medios de persuacion que tenemos al alcance” Analizo las posibilidades de los demás propósitos que puede tener un orador. Sin embargo, dejo muy claramente asentado que la meta principal es la presuación

David Berlo; propone en su modelo de comunicación que el éxito o fracaso del proceso estaba basado en la disposición del receptor a recibir el mensaje; y la capacidad del emisor para hacerlo llegar, y el medio, es decir el canal que esta siendo usado para lograr este proceso.

En ese capitulo se establecio que el único propósito de la comunicación es afectar, es decir la comunicación surge únicamente para influir en el circulo en el que nos desarrollamos.

Se definen de igual modo, los elementos que deben componer este proceso dentro de ete p proceso. Debe encontrarse la habilidad en la comunicación, la actitud y el nivel de conocimiento del emisor y del receptor; el mensaje debe estar bien definido y de esta forma se determinara el código, el contenido, la forma en que se esta tratando el mensaje, de este modo la comuniacion será exitosa ; Berlo distingue en su modelo la buena comunicación del emisor y su estrategia como la intención del receptor. Ambos, tanto el emisor como el receptor están guiados por un propositonen entablar la comunicación.

Habiendo este propósito, podemos verificar, los modelos de comunicación, La comunicación segun David Berlo es un proceso reglado no como un simple acto que permite al ser humano negociar su posición en el entorno en el que vive. De este modo, la comunicación es un valor de interlocución, de poder, de influencia, y de control.

Dentro del proceso de comunicación encontraremos lo siguiente:

1- La fuente de comunicación

2- El encodificador

3- Mensaje

4- Canal

5- Decodificador

6- Receptor de la comunicación

En este apartado es importante entender el proceso, ya que es vital para lograr el éxito de la comunicación.

Por otra parte nos habla de la fidelidad o que en otras palabras la llamaremos la eficacia, esta radica, en buena medida, en eliminar los famosos “ruidos” que pueden distorsionar el propósito comunicación.

El lenguaje afecta al pensamiento estas acciones implican ciertas cuestiones que modifican los propósitos de transmitir mensajes:

1. Aquellos que se satisfacen en el hecho mismo de la comunicación y

2. los que, mas allá que transmitir un mensaje, dar a la comunicación un carácter instrumental y persiguen una respuesta concreta (cambio de actitud, consumo, voto político, entre otros).

Llegamos a la parte del aprendizaje, en este pasaje se integra el proceso estimulo respuesta, El estímulo no solo tiene que ser percibido, sino también interpretado. Para que se produzca el aprendizaje, el organismo a menudo tiene que percibir un estímulo, interpretarlo y responderlo. en este apartado encontraremos nuevamente un modelo el cual se muestra de la siguiente forma:

1- Organismo

2- Estimulo

3- Percepción del estimulo

4- Incrementacino del estimulo

5- Respuesta manifiesta al estimulo

6- Consecuencia de la respuesta

Por otra parte se especifica también que para efectos de una buena comunicación es nencesari

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com