ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso formal de planificación estratégica


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  Apuntes  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

Proceso formal de planificación estratégica

El proceso de planificación se entiende por aquel proceso que identifica y define las asignaciones de responsabilidades para la ejecución del desarrollo de la empresa. A pesar de la era que se vive de la globalización no existe un proceso estandarizado para la generación de una estrategia que conlleve al éxito.

Sin embargo nos habla de tres niveles jerárquicos que participan en este proceso sea la firma que sea y estos niveles planifican tareas de su respectivo nivel y como deben de ejecutarse éstas tareas.

Los niveles jerárquicos de planificación como ya se había mencionado son tres; a nivel corporativo, a nivel negocio y a nivel funcional, la lectura muestra claramente el proceso de planificación formal en la empresa, y qué papel juega cada uno de ellos en la ejecución de los planeas de los demás niveles, siendo el nivel corporativo el que tiene más peso ya que ésta particularmente no se permite cometer errores de suboptimización y aquí residen las decisiones que enfrentará toda la firma. En el nivel del negocio se concentran todas aquellas actividades que aseguran y generan la ventaja competitiva a largo plazo en todos los negocios de la firma y al nivel funcional consolidan los requerimientos funcionales para las actividades e incluyen un método para desarrollar sus competencias.

La primera figura mostrada en la lectura señala que el ejecutivo de negocios juega dos roles en la firma, la primera de ayuda para la conformación de la dirección corporativa y la segunda la incorporación de iniciativas de la corporación en su estrategia de negocios. Y de todo esto también desempeña un enlace para la gestión de éstos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com