ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los procesos de planificación estratégica de la empresa


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

os procesos de planificación estratégica de la empresa, la planificación de marketing en general y el diseño de estrategias de marketing de productos y marcas, en particular, exigen analizar variables de distinta índole, situaciones y comportamientos tanto del entorno general de la empresa como específico o interno, así como muchos otros aspectos relacionados con el mix de marketing.

El marketing puede ser analizado como una función de la empresa, o en un sentido más amplio, como una función de las organizaciones (lucrativas y no lucrativas).

Las principales actividades o sub-funciones del marketing en la empresa, se visualizan en el siguiente diagrama:

La falta de seguridad alimentaria se da por razones:

a. económicas y ecológicas pero no políticas.

b. sociales y tecnológicas pero no geográficas.

c. políticas, sociales pero no demográficas.

d. demográficas y políticas pero no económicas.

La respuesta correcta es la a.

JUSTIFICACION

En el mundo la falta de alimentos se da por múltiples razones pero las más importantes son por razones económicas y ecológicas.

Las razones económicas son evidentes en los países con altos niveles de pobreza ya que aunque se han fijado políticas que combaten el hambre si no hay recursos estas no se pueden llevar a cabo. A continuación se presenta un gráfico donde se muestran cifras reales del número de personas con subnutrición y su proyección en distintas zonas del mundo.

Figura 1: Número de Personas Subnutridas: Real y Proyecciones de Referencia de la FAO

Fuente:FAO

Según la FAO y la cumbre del G8 para que haya un crecimiento económico sostenido y reducción de la pobreza se debe invertir en la agricultura y el desarrollo rural ya que en el campo es donde están las tres cuartas partes de personas con inseguridad alimentaria.[1]

Por otra parte, los países con pobreza extrema requieren el ingreso de recursos externos debido a que no cuentan con el nivel de recursos internos necesarios para responder con todos los planes de acción en favor de la seguridad alimentaria.

Sin embargo, no solo basta con una asistencia básica sino también con una asistencia para ampliar el comercio, abriendo mercados, compartiendo tecnología para el sector agrícola y la reducción de las subvenciones.

En el caso de la ecología como causa de inseguridad alimentaria podemos decir que en zonas desérticas, es decir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com